'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Quien mantenga una Terraza Verde gozará de un importante descuento en el ABL.

Quien mantenga una Terraza Verde gozará de un importante descuento en el ABL.

Ciudad autónoma de Buenos Aires

Más beneficios para Terrazas Verdes

[BPN-20/10/16] El 23 de septiembre, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) ingresó en la Legislatura Porteña un proyecto de ley que propone cuatro beneficios para quienes construyan o mantengan terrazas verdes. Para lograr su objetivo propone modificar la Ley 4.428 llamada también Ley de Techos o Terrazas Verdes.

La iniciativa cuenta con seis artículos, uno de ellos de forma y tiene el número de expediente 3.099 <texto original>.

Punto por punto

En detalle, el proyecto de Ferraro busca crear beneficios nuevos y ampliar los existentes:

1.- En las obras nuevas que se realicen en el ámbito de la Ciudad se aplicarán reducciones en el pago de los derechos de delineación y construcción a aquellos trámites que incluyan la construcción de una o más cubiertas vegetales.

2.- Los propietarios de edificaciones que mantengan Techos Verdes, gozarían de una mayor reducción en el importe del ABL.

3.- Se diseñará una línea de crédito para subsidiar hasta un 50% del costo del diseño y la construcción de terrazas y techos verdes.

4.- EL Gobierno porteño proveerá plantines de vegetación autóctona de manera gratuita a aquellos propietarios que lo soliciten con el fin de construir un Techo o Terraza Verde.

Por otra parte el proyecto –de ser aprobado- obligará al Gobierno porteño a publicar en su sitio Web el registro de edificios con terrazas y techos verdes a fin de difundir las prácticas llevadas a cabo en la Ciudad, funcionando como una base de datos para los posibles interesados. Asimismo, difundirá información relevante acerca de los distintos tipos de terrazas y techos verdes, modos de instalación y de los beneficios establecidos por la ley. Por último, incorporará el procedimiento a seguir para poder gozar de los descuentos y beneficios previstos por la Ley en la búsqueda de una mayor participación de los vecinos.

Los fundamentos

El legislador argumentó que sabe que la implementación de Techos y Terrazas Verdes es una realidad en algunas edificaciones de la Ciudad tanto nuevas como existentes pero advirtió que los beneficios que dicha ley brinda son mínimos por lo que los propietarios prefirieron no hacer los trámites necesarios para alcanzar los mismos.

Finalizó expresando: "Todo esto nos lleva a la conclusión de que es necesario un nuevo estudio de los beneficios que brinda la Ley 4.428, acompañado por una mejor difusión de las políticas adoptadas para contribuir en la transformación de la Ciudad de Buenos Aires en un lugar más verde" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '