'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Una lámpara LED que consume 13w equivale a una de tradicional de filamento que consume 100w

Una lámpara LED que consume 13w equivale a una de tradicional de filamento que consume 100w.

Proyecto de ley porteño

Proponen distribuir lámparas led gratuitas

[BPN-20/10/16] El pasado 24 de agosto, Diego García de García Vilas y Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para que los usuarios titulares de la red eléctrica local reciban gratuitamente cuatro lámparas LED [1].

Según sus autores, el objetivo de esta iniciativa es disminuir el consumo de energía en la Ciudad dado que se estima que el recambio de luminarias por LED genera un ahorro de energía superior al 40% en relación con las tecnologías convencionales.

De aprobarse este proyecto, los usuarios podrán retirar las lámparas en los locales adheridos a EDESUR o en las instituciones públicas que en el futuro determine la autoridad de aplicación designada por el Gobierno de la Ciudad. Para recibir las cuatro lámparas, los titulares del servicio deberán presentar su documento de identidad, última factura de EDESUR original paga a su nombre y no deberán tener deuda con esta empresa.

Es de destacar que en la Ciudad de Buenos Aires hay dos empresas distribuidoras de energía: EDENOR Y EDESUR, pero en esta iniciativa –tal cual está redactada- parecería que sólo se beneficiarán los usuarios de la segunda.

Los legisladores aclaran en los fundamentos que para que haya un impacto real el recambio masivo de lámparas deberá estar acompañado por una campaña –previa y simultánea- de difusión, educación y concientización a la población en general. De esta manera, "se dará a conocer la importancia de la propuesta y las características de la tecnología LED, así como la necesidad de generar nuevos hábitos de consumo energético".

El proyecto lleva el número de expediente 2.641, tiene seis artículos, uno de ellos de forma y actualmente se encuentra en la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios <texto original> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La palabra LED es la abreviatura, en inglés, de las palabras Light Emitting Diode lo que en español significa diodo emisor de luz. Una lámpara de LED es una lámpara de estado sólido que usa ledes como fuente lumínica. Debido a que la luz capaz de emitir un LED no es muy fuerte, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes, como las incandescentes o las fluorescentes, las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '