'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Congreso de la Nación.

Congreso de la Nación.

Congreso de la Nación

Buscan reintegrar el IVA a quienes compren lámparas LED

[BPN-24/11/16] El 21 de octubre, la diputada nacional Paula Urroz (Unión Pro) presentó un proyecto de ley para que se les reintegre en un 100% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quienes compren artículos de iluminación LED [1] de industria nacional y un 50% en el caso que sean importados. Para lograr este objetivo, la diputada propone crear un régimen de reintegro. Considera que debe ser la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien determine la forma, plazos y condiciones de la acreditación del reintegro.

La iniciativa establece que para obtener el reintegro, las luminarias deben utilizar tecnología LED, estar destinadas a usarse conectadas a la red eléctrica nacional y obtenerlas "mediante una compra registrada". De aprobarse este proyecto, el Poder Ejecutivo Nacional será el encargado de fijar la modalidad de reintegro teniendo en cuenta al volumen de compra de estos artículos. La autoridad de aplicación sería el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, pudiendo requerir -en el marco de sus competencias- la intervención de la AFIP.

La iniciativa lleva el número de expediente 7.425, cuenta con nueve artículos y uno de ellos es de forma <texto original>.

Fundamentos

Paula Urroz comentó que la finalidad de su proyecto es: "incentivar el ahorro de energía generando un beneficio tanto para el Estado como para el consumidor, fomentar la industria nacional, promover el cuidado del medio ambiente y propiciar el blanqueo de la economía por vía de los medios de pago electrónicos".

La autora explicó que las lámparas LED consumen alrededor de 10 veces menos energía que una halógena y la mitad de las que consumen las bombillas LFC (Lámpara Fluorescente Compacta). "Si tenemos en cuenta que la iluminación significa entre el 15% y el 25% del consumo de electricidad de un hogar, el reemplazo de todas las bombillas eléctricas por luminarias LED significaría un ahorro mayor al 10% en el consumo de energía eléctrica residencial. Dicho ahorro superaría, en algunos casos, el 20% del consumo, habilitando automáticamente al usuario a obtener la tarifa diferenciada por disminución de consumo respecto de períodos anteriores", puntualizó.

La diputada Urroz sostuvo que el objetivo de la iniciativa es facilitar al público el acceso a la tecnología LED, dado que se requiere "una inversión inicial que mucha gente no puede afrontar". Además, aseguró que las PyMES locales "se verán beneficiadas por la quita del IVA sobre sus productos finales, lo que vendrá acompañado de un aumento sobre la demanda de tales artículos" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] LED: La palabra LED es la abreviatura, en inglés, de las palabras Light Emitting Diode lo que en español significa diodo emisor de luz. Una lámpara de LED es una lámpara de estado sólido que usa ledes como fuente lumínica. Debido a que la luz capaz de emitir un LED no es muy fuerte, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes, como las incandescentes o las fluorescentes, las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '