'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


El ENARGAS y el Registro se encargarían de la regulación de los requisitos mínimos con que debe contar un instalador.

El ENARGAS y el Registro se encargarían de la regulación de los requisitos mínimos con que debe contar un instalador.

Cámara de Diputados de la Nación

Quieren crear un registro de instaladores de gas nacional

[BPN-08/02/17] El 27 de diciembre, el diputado Carlos Castagneto (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para crear un Registro de Instaladores y de Empresas Instaladoras de Gas nacional, dependiente del Ministerio de Energía y Minería. De aprobarse esta iniciativa, deberán revalidar su matrícula -ante este Registro- todos aquellos que estén matriculados en empresas prestatarias del servicio de gas.

Según su autor, esta iniciativa crea una matrícula federal para los instaladores y, de esta manera, garantizaría que cuenten con el conocimiento y la práctica necesaria certificada por el Registro. Además, establece que el ENARGAS [1] y el Registro se encarguen de la regulación de los requisitos mínimos con que debe contar un instalador y de la capacitación posterior que deba realizar para validar su matrícula.

El proyecto tiene el número de expediente 8826, siete artículos y uno de ellos de forma. De aprobarse, el Ministerio de Energía estará a cargo de su reglamentación <texto original>.

Inscripción

El Registro de Instaladores y Empresas Instaladoras de Gas determinará las condiciones con las que tengan que cumplir para poder inscribirse y ENARGAS deberá establecer la forma en la que se demostrarán las condiciones exigidas. Éstas deberán pensarse siguiendo los siguientes tres criterios (Art.3°):

1. Capacidad de cumplir con las normas técnicas, reglamentos técnicos y estándares de seguridad aplicables a la actividad;

2. Suficiencia de la idoneidad técnica y profesional, tanto del servicio como del personal de la empresa;

3. Condiciones administrativas, financieras y técnicas de la infraestructura necesaria para prestar el servicio.

Las empresas prestadoras o distribuidoras del servicio de gas, que construyan o instalen redes internas o externas, estarán sometidas a las mismas condiciones.

Fundamentos

El autor del proyecto explicó que la instalación de redes de gas, inspección o verificación de este servicio, son consideradas actividades que implican un "alto riesgo social". Por esta razón, ve necesario que desde el Estado, se generen mecanismos de protección a los consumidores de servicios energéticos y que se controle la efectiva aplicación de los mismos.

"En ese sentido, y conforme los hechos que suceden a diario en la población, las instalaciones que operan con combustible gaseoso distribuido por red suponen un riesgo para el consumidor no experimentado, por lo que es necesario, garantizar desde el Estado que aquellas personas u empresas que se dedican a la instalación, reparación de redes de gas ya sea en hogares, empresas o industrias se encuentren con la capacitación y el conocimiento acabado para llevar adelante tal función", sostuvo.

Castagneto manifestó que propuso la creación del Registro de Instaladores y Empresas Instaladoras de Gas "para que vele por el cuidado de la ciudadanía instrumentando los mecanismo necesarios para matricular a los instaladores" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] ENARGAS: Ente Nacional Regulador del Gas.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '