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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

En un relevamiento que realizó la Dirección General de Rentas del gobierno porteño, sobre 3.071 expedientes abiertos por vecinos que declaran haber pagado sus impuestos a través de bancos, a pesar que los importes nunca llegaron a las arcas de la ciudad, llamativamente el 55% se realizaron en bancos que cerraron sus puertas (Mayo, Patricios y Federal).
En Rentas sospechan que hay una organización delictiva que se dedica a registrar los pagos de las facturas de Patentes y Alumbrado, Barrido y Limpieza con sellos de bancos que ya han cerrado sus puertas. "Al haber quebrado los bancos es imposible rastrear si el sello es falso, lo que alentaría a cometer este tipo de maniobras" se quejó Aníbal Rodriguez Phillips, subdirector general de Rentas. De todos modos hay una resolución de la Procuración porteña que le ordena a Rentas darle la razón a los contribuyentes en aquellos casos en que el banco no esté en condiciones de establecer si el sello que figura en la factura es válido o no.
Según Rodriguez Phillips en Rentas no se piensa que la gente haya obrado de mala fe y es posible que los hayan engañado intermediarios, pero el problema es que ahora deben pagar las facturas nuevamente al no registrar la gobernación ningún pago realizado.
Se adoptaron, a partir de estos sucesos, muy graves por cierto, varias medidas de seguridad. Por un lado los bancos decidieron incorporar un sistema de timbrado para no depender solo del sello del cajero para dar por cancelada una factura. Por otro lado en las cercanías del edificio de Viamonte y Suipacha se incorporaron policias vestidos de civil para tratar de detectar a los famosos "arbolitos" que no es otra cosa que gente interesada, por una fracción del importe, en acelerar los trámites.
¿Qué deben hacer los administradores para no tener problemas?
No pagar nunca los impuestos con intermediarios. Cuando pague en algún banco habilitado exija no solo el sello sino también un ticket con el número de cuota, de partida y el monto abonado.
Guardar los comprobantes cinco años como mínimo.
Revisar con la recepción de cada factura si le reclaman alguna deuda.
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