'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La crisis económica

Corridas por las cajas de seguridad

Los ahorristas demostraron así su desconfianza pese a las terminantes desmentidos oficiales sobre la posibilidad de intervenirlas.

El jueves pasado hubo largas colas de clientes que buscaban retirar sus valores de las cajas de seguridad bancarias ante los reiterados rumores de que personal de la AFIP en compañia de un escribano las abriría para inventariar su contenido. La desconfianza, que alcanza no solo al gobierno sino también a las instituciones bancarias es tal, que cuando el día posterior el analista económico del programa Detrás de las Noticias de América (canal 2) calificó el rumor de "verdadero disparate", sus compañeros extrañados custionaron su evaluación argumentando que también las medidas económicas contra los ahorristas que se tomaron en los tres últimos meses parecían un  disparate y terminaron siendo ciertas. 

De todos modos, según un matutino del viernes, para dar un ejemplo, de los 50 clientes que usualmente visitan por día las bovedas de seguridad de la Casa Central del Banco Nacion saltó a 500 o 600 sólo el jueves y de los $5.500 millones que estimó el Banco Central que estarían depositados en cajas de seguridad en setiembre del año pasado habría hoy, según números del Ministerio de Economía sólo u$s 30 millones. De ser así, esta exigua cifra podría alejar definitivamente la posibilidad de que una medida así, pudiera finalmente ser tomada, dado el enorme costo político que tendría que asumir su promotor y el bajo beneficicio que finalmente produciría.

Haya sido o no un disparate, tanto la existencia misma de los rumores de expropiación, como la actitud de los ahorristas, arrojan un manto de duda muy fuerte sobre el papel que cumplirán los bancos el día después que se terminen de devolver los ahorros, que en este momento están inmovilizados en el famoso "corralito". Las corridas de estos últimos días indican, mejor que cualquier encuesta de opinión, que los clientes no sienten sus dineros protegidos por las instituciones bancarias y crea el interrogante sobre el tipo de estrategia que tendrán que adoptar los banqueros para seducir nuevamente a sus ex-clientes para que vuelvan a confiarles sus ahorros.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '