'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


La crisis económica

Aumentarían las contribuciones

A través de un decreto de necesidad y urgencia se elevarían los aportes patronales a las obras sociales del 5 al 6% a partir de los sueldos de febrero. Por medio de otro decreto o inclusive a través de la ley de Presupuesto se elevaría el aporte patronal al PAMI en 0,9 puntos que entonces pasaría del 0,50 o 0,62%, según los casos, al 1,4 o 1,52% de los sueldos.

Esto se debería a que según los datos que maneja el Ministerio de Salud, el año pasado la recaudación a las obras sociales se redujo de un promedio de 315 millones a 230 millones por mes y en el PAMI de 190 a 130 millones de pesos por mes, o sea en 85 millones y 40 millones respectivamente. Todo esto, según el ministerio, a causa de la recesión, el desempleo, la ruptura de la cadena de pagos y el aumento del empleo en “negro”. Así fue, entre otras razones, que muchas obras sociales, en estos dos últimos años, se presentaron en convocatoria de acreedores y el PAMI acumuló una deuda de más de 1.700 millones de pesos con clínicas, sanatorios, prestadores médicos y bancos.

En 1994 el ex ministro Domingo Cavallo había recortado las contribuciones patronales, y por medio de esta corrección las entidades del sistema de salud recuperarían ahora parte de los porcentajes que regían con anterioridad a esa fecha sumando, se estima, un total de 760 millones de pesos. Por otro lado, una parte de estos aportes pueden ser tomados a cuenta del pago del IVA en una proporción que depende de la zona geográfica donde se encuentra radicada la empresa.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '