'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La crisis económica

Sólo para argentinos: la historia sin fin...

La noche del jueves 21 el Banco Central anunció, en un intento de “reestablecer paulatinamente la confianza”, que reabre el mercado de depósitos a plazo fijo sólo para pesos o dólares que no estén en el “corralito” a un mínimo de 7 días y a tasa libre.

Si bien en el mismo Banco Central no suponen que quedarán desbordados por la demanda de estas nuevas colocaciones están interesados, por otra parte, en que aparezca una tasa de interés en el mercado para que no sea sólo el valor del dólar el que paute la guía de formación de precios de la economía. Esta institución advirtió que el destino de los dólares que se reciban en concepto de los nuevos plazos fijos en esa moneda sólo podrán ser destinados a la financiación de exportaciones.

Para evaluar la conveniencia o no de invertir en estas nuevas colocaciones se deben tener en cuenta las perspectivas de inflación y la tendencia en la cotización del dólar. Según un matutino porteño el ex viceministro de Economía Miguel Bein, especuló que el mercado arrancaría con una tasa que no debería bajar del 30% anual, teniendo en cuenta que esa podría ser la inflación anual. Según la misma nota otros banqueros directamente no quisieron arriesgar tasa: “Hoy estamos en una situación especial, porque estamos cobrando créditos pero no tenemos a quién darle (prestarle) la plata, porque hoy nadie es confiable”. Su queja es legítima porque con la reprogramación de los vencimientos de los depósitos sucedieron dos fenómenos simultáneos: los bancos pasan por una etapa de abundante liquidez y sus clientes no.

En la redacción se nos ocurrió que estos mismos clientes, que hoy no son confiables, podrían, gracias a esta nueva autorización, recibir, por fin, un servicio de tipo realmente integral: mientras, en una ventanilla tratan de pesificar a $1,40 parte de los fondos que le confiscaron, en la otra podrían tratar de comprar los dólares a $2,10, según la tasa de hoy, para que, en una tercera, pueda depositarlos en un plazo fijo a 7 días para que el banco se lo pueda prestar a un exportador, por supuesto, a una tasa de interés mayor. Todo bajo un mismo techo.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '