'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La crisis económica

La AFIP premiaría a los autónomos que estén al día.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estudia una batería de medidas para evitar y controlar la evasión de aportes al sistema jubilatorio.

Según las cifras que se manejan, el total de la seguridad social suma al año unos 17.000 millones de pesos aunque se evade cerca de un 35% que suma unos 6.000 millones de la misma moneda y éstos fueron algunos de los números analizados por representantes del gobierno con los técnicos del FMI que están en Buenos Aires.

Durante los últimos doce meses la cantidad de aportantes cayó en un 48% mayormente debido a la crisis económica. Según los responsables de recaudar fondos para el erario público muchos de los autónomos inscriptos vieron, en los últimos meses, desaparecer sus actividades económicas y, a pesar de existir la opción de darse de baja transitoriamente del sistema, optaron por dejar de pagar.

Entre otras las medidas que analiza la AFIP serían:

1.- Un mecanismo para “premiar” el cumplimiento previsional de los autónomos y consistiría en fijar un plazo mínimo de cumplimiento que sería de seis meses a partir del cual los aportantes se beneficiarían de una rebaja de la cuota mensual. El monto de la rebaja no fue definido aún y debería revalidarse con otro período similar de pagos en regla.

2.- Cambios en el sistema de Alta Temprana conjuntamente con nuevos operativos de control conjuntos de la AFIP, el Ministerio de Trabajo y el ANSeS como forma de combatir el trabajo en negro.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '