'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sueldos

La renovación de la Convención Colectiva de Trabajo

Habiendo vencido la vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 que regula la actividad de los encargados, se reunieron los representantes de las principales asociaciones patronales y la gremial para su tratamiento y renovación.

El 4 de abril del 2002 se reunieron en la Dirección Nacional de negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) para la apertura del tratamiento para la renovación de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 dado que la vigencia del mismo está vencida.

Si bien el artículo 2º de dicha convención establecía para la misma una vigencia de 2 años a partir de su homologación y aunque este plazo ya está vencido, no habiendo otra que la sustituya, queda vigente hasta su renovación siendo obligatorio, desde el punto de vista legal, de estricto cumplimiento. Es de suponer que con el tratamiento de la renovación de la Convención cada uno de los actores tratará de modificar aquellos artículos que piensa que lo perjudica o donde considera que puede beneficiarse, por lo que estimo que en ella habrán cambios que tal vez se reflejen en la forma misma de confeccionar los sueldos.

A continuación la trascripción del acta correspondiente a dicha reunión: 

          

EXPEDIENTE Nº 1.053.932/02

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Abril de 2002, comparecen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCION NACIONAL NEGOCIACION COLECTIVA, por ante mí Luis E. BENITEZ Secretario de Relaciones Laborales del Departamento nº 3, el Sr. Osvaldo BACIGALUPO en su carácter de Secretario de Actas de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL, la Dra. Patricia FERNÁNDEZ en representación de la ASOCIACIÓN INMOBILIARIA DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL, el Sr. Daniel Oscar CASATI en representación de la UNION DE ADMINISTRADORES DE INMUEBLES y el Dr. Carlos Francisco ECHEZARRETA en representación de la CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

 

Declarado abierto el acto por el Funcionario Actuante y cedida la palabra a la entidad sindical, manifiesta: Que ampliando la presentación de fojas 1, se viene a solicitar la apertura de tratamiento para la renovación de la Convención Colectiva de Trabajo nº 306/98 ya que la vigencia del mismo se encuentra vencida.

 

Cedida la palabra al sector empresario, manifiesta: Que tratándose de un convenio vencido le asiste derecho a la parte sindical a solicitar la renovación del mismo, no hace objeción a lo solicitado, somentiéndose a lo que disponga la Autoridad de Aplicación.

 

Visto lo sustentado por las partes signatarias y a fin de ordenar debidamente el procedimiento, se requiere del Sector Empresario, la presentación para su agregación a estas actuaciones, de la siguiente documentación: a) Copia certificada del Estatuto de la entidad. b) Acta de designación de Autoridades con mandato vigente. c) Nómina de designación de Miembros Paritarios para integrar la Comisión Negociadora, suscripta por el Presidente en ejercicio legal del mandato. Y al Sector Sindical: a) Certificación de Autoridades con mandato vigente. b) Nómina de Miembros Paritarios que integren la Comisión Negociadora, avalada por el representante legal de la entidad. c) Copia certificada del Estatuto Asociacional.

Todo ello dentro del plazo de 15 días.

 

Con lo que se dio por terminado el acto firmando los comparecientes: por ante mi para constancia.

SECTOR SINDICAL

SECTOR EMPRESARIO

  Firmas del Acta

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '