'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Fundación Liga del Consorcista

Presentó ante la Legislación un proyecto de ley de Registro Público de Administradores de Consorcios.

La idea de este proyecto de ley es que se cree un registro de administradores de consorcios en el ámbito de la ciudad; luego se obligaría a toda persona física o jurídica, que administre un consorcio, a inscribirse en el registro.

El doctor Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación sostuvo que el proyecto de ley de Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, que presentó ante la Comisión de Legislación General de la Ciudad, tuvo la promesa de ser tratado el 20 de noviembre del año pasado, pero finalmente quedó para este año.

De ser aprobada se podría controlar más estrictamente el ejercicio de la profesión, esencialmente para darle tranquilidad y seguridad a los vecinos. Entre otros puntos el proyecto de ley hace incapié en los requisitos con los que deberá cumplir un administrador para inscribirse en el registro, por ejemplo, un certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y una acreditación que certifique estudios de nivel terciario afines a la Propiedad Horizontal en instituciones reconocidas oficialmente. Además la creación de éste podría facilitar el control del pago de las cuentas (tasas e impuestos municipales, multas, aportes y contribuciones previsionales, cuota sindical, seguro contra incendio, etc.), porque los administradores deberían acreditarlos mediante la presentación de los respectivos comprobantes.

Según el matutino Clarín del día de hoy, un estudio realizado por la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, alrededor del 70% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en edificios y para los vecinos es difícil conocer exactamente el destino de sus contribuciones, el costo real de los trabajos ejecutados y el grado de necesidad de realizarlos. Este problema podría ser resuelto a través de la creación de un sistema de monitoreo o incluso de un registro en donde deban estar inscriptos los administradores. Hoy por hoy no existen ninguna de estas dos opciones. La nota continúa aclarando que más allá de este proyecto de ley, que no es el único que espera ser tratado y sancionado, la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor destaca la importancia de que se lleve a cabo una legislación sobre este tema en particular. El informe preparado por la Secretaría, que encuestó a 1.035 edificios (más de 27.000 familias), destaca que para los vecinos el costo de monitorear individualmente es alto en relación a los beneficios que le reporta; que los propietarios desconocen si sus expensas son inusualmente altas, ya que los factores que inciden sobre el precio son muchos y, finalmente, que la lentitud de los mecanismos judiciales existentes y la falta de mediaciones no generan incentivación al momento de hacer reclamos o acciones legales.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '