'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Por un puñado de dolares...Aumento de salarios

Más repercusiones sobre el cuestionado aumento

El viernes 12 de julio pasado, las distintas partes intervinientes virtieron sus opiniones a un matutino nacional sobre el aumento de $100.- en los salarios de los  empleados privados.

Por una lado, el economista de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas) Juan Luis Bour afirmó que la caída salarial registrada por la inflación es lo que permite que el ritmo de caída del empleo no se acelere y agregó que "el efecto del aumento de 100 pesos sobre los precios se verá en agosto y septiembre". Por otro lado, la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, defendió el aumento argumentando que "NO es lo que más nos gusta, pero es la solución que pudimos encontrar en este momento". El abogado laboralista Daniel Funes de Rioja, asesor de la UIA (Unión Industrial Argentina), le aconsejó a las empresas que no puedan afrontar el aumento, cuestionar judicialmente el decreto, que hasta el mismo viernes pasado no había sido firmado por el presidente Eduardo Duhalde.

 

Opiniones de distintos sectores

Industria: Apoyan la medida, porque la creen transitoria debido a la crisis, que representó para el sector una caída de la producción del 13% en mayo, según el INDEC. Además si se hubiera llamado a paritarias la presión inflacionaria sería mayor, por lo cual la industria apoya el aumento que se volcaría al consumo, dijo el abogado de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Comercio: Para la Cámara de Comercio el aumento es impracticable, salvo que el Estado permita descargarlo del pago de impuestos. Las últimas encuestas de la Cámara, informaron que el 75% de los encuestados habían bajado su nivel de actividad respecto del mismo mes del 2001 y el 14% redujo su plantel de empleados.

Construcción: En la Cámara de la Construcción adhieren al aumento, pero agregan que la mayoría de las empresas no estarían en condiciones de pagarlo porque el 90% de sus asociados de todo el país ya están bajo el procedimiento preventivo de crisis, con lo cual quedarían excluidos de pagar el aumento. Sólo el año pasado el nivel de actividad cayó un 10,8% y en dos años se perdieron 170.000 puestos de trabajo.

El Sindicato que nuclea a todos los trabajadores de Edificio de Rentas y Horizontal (SUTERH) no ha expresado su opinión al respecto.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '