'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Reintegros por asignaciones familiares

Ahora también puede ser en Lecops

Mediante la Resolución 558/2002 con fecha 27 de junio de 2002, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrá pagar el reintegro correspondiente a las asignaciones familiares con Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) en una proporción equivalente al 90% o 100% de la deuda. La diferencia, en caso de existir, será liquidada oportunamente en PESOS.

El empleador deberá presentar ante las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES un formulario donde exprese su consentimiento o no para que dicha administración cancele su deuda con el consorcio a través de LECOP.

A continuación transcribimos los dos tipos de formularios que deberá presentar sea aprobada o no, la aceptación por parte del empleador de estas letras de cancelación.

Se deberá adjuntar al Formulario una nota emitida por el Banco donde se encuentra radicada la cuenta en la que se depositarán los LECOP con el número de cuenta habilitada, la razón social y el número de CUIT del empleador.

No se aclara cuáles serán los beneficios para aquellos empleadores que acepten esta modalidad de cancelación de las deudas y qué se hará con aquellos empleadores que no acepten tal alternativa.

Próximamente, el texto completo del presente decreto estará disponible en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar en la Sección correspondiente a Legistación Impositiva.

Formulario para la aceptación de los LECOP (Anexo I de la Resolución 558/2002)

 

Declaración jurada

 

Buenos Aires, _____________________

 

Señores ANSES

S/D

Nos dirigimos a Uds., en el marco del artículo 2º del Decreto 199/02 y de la Resolución D.E. 558/2002 ANSES, a los efectos de prestar expreso consentimiento para recibir, en Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP), a la paridad UNO a UNO, las sumas que nos correspondan en concepto de reintegro de Asignaciones Familiares.

Asimismo declaramos, que el pago en la forma precedentemente consentida tendrá plenos efectos cancelatorios y extintos de las obligaciones a cargo de esa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

A los fines que esa Administración haga efectivos los reintegros citados, en la forma consentida, informamos:

Banco en la que deberán ser depositadas:

Tipo de Cuenta: (en LECOP):

Número de Cuenta:

CBU:

Atentamente.

    

------------------------------

Firma del Representante Legal

 Aclaración de firma y D. N. I.

Formulario para la no aceptación de los LECOP (Anexo II de la Resolución 558/2002)

Declaración jurada

 

Buenos Aires, _________________

 

Señores ANSES

S/D

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de declinar el consentimiento prestado en fecha ................. por ante la Unidad de Atención Integral (UDAI) de esa Administración Nacional sita en ............................ para percibir en Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) las sumas que nos corresponden en concepto de reintegro de Asignaciones Familiares.

Asimismo manifestamos que tenemos conocimiento que la presente surtirá efecto a partir de los TREINTA (30) días hábiles contados a partir de la presentación.

Atentamente

       

----------------------------------------------

Firma del Representante Legal

 Aclaración de firma y D. N. I.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '