'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Decreto 1273/2002

Implementación de los aportes y contribuciones del aumento de $ 100.-

"...hasta tanto se concluya el desarrollo de una nueva versión del programa aplicativo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.J.P.) que contemple las disposiciones del Decreto 1273/2002 resulta necesario instruir a los contribuyentes sobre la modalidad de ingreso de los mismos, así como los recaudos que deberán adoptar a fin de identificar a los trabajadores alcanzados por el subsidio"

Estas instrucciones están incluidas en la Resolución General Conjunta AFIP Nº 1325/02INARSS Nº 12/02. Esta dice que para poder realizar el pago de los aportes y contribuciones sobre la asignación no remunerativa, que surge del Decreto 1273/2002, se debe completar un nuevo formulario, el F.801/E y además se deben tener en cuenta algunos detalles al confeccionar la declaración jurada mensual con el aplicativo S.I.J.P. v.19

     

Instrucciones para completar formulario 801/E

(para visualizarlo requiere del Acrobat Reader)

Se deben completar dos (2) formularios 801/E por consorcio. Uno para informar los aportes y contribuciones relacionados con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensiondos (INSSJP) y otro relacionado con el Régimen Nacional de Obras Sociales.

Como siempre en cada formulario se debe completar el número de CUIT, Denominación y Domicilio del empleador, además del período sobre el que se está abonando cada concepto. Finalmente, el importe a abonar en números y letras.

El importe a abonar será la suma total de los aportes y contribuciones sobre la asignación no remunerativa abonada por cada concepto.

      

F. 801/E para el INSSJP

1.-

En Tipo de Contribuyente, se debe marcar "Empleador"

2.-

En RubroI - Imputación del Pago, se debe escribir el código de impuesto "356 - INSSJP" que no está impreso en el formulario.

3.-

En Rubro II - Concepto que será aplicado al pago, se debe marcar con una "x" el código 019, correspondiente a "Obligación mensual".

4.-

En Rubro III - Subconcepto a pagar, se debe escribir el subconcepto 019, que tampoco figura en los previamente impresos en el formulario.

F. 801/E para el Régimen Nacional de Obras Sociales

1.-

En Tipo de Contribuyente, se debe marcar "Empleador"

2.-

En RubroI - Imputación del Pago, se debe escribir el código de impuesto "357 - Régimen Nacional de Obras Sociales" que no está impreso en el formulario

3.-

En Rubro II - Concepto que será aplicado al pago, se debe marcar con una "x" el código 019, correspondiente a "Obligación mensual".

4.-

En Rubro III - Subconcepto a pagar, se debe escribir el subconcepto 019, que tampoco figura en los previamente impresos en el formulario.

 

Instrucciones para completar el aplicativo SIJP v.19

S.I.J.P. v.19

En este aplicativo, en el menú Nómina de Empleados, se debe informar por cada empleado cómo percibió la asignación en cuestión, según distintos códigos.

En el lugar donde antes se indicaba la "Cantidad de hijos" que tenía cada trabajador en la solapa "General", se debe indicar según corresponda, uno de los siguientes códigos:

99

si el trabajador percibió la asignación no remunerativa en forma completa,

88

si el trabajador percibió la asignación no remunerativa en forma parcial y

77

si el trabajador está excluido de los alcances del decreto 1273/2002.

De esta manera, se debe implementar el pago de los aportes y contribuciones sobre la suma no remunerativa que se deberá abonar desde julio hasta diciembre de este año.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '