'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Aumento de $ 100

Casi la mitad de las empresas no lo pagó

Sólo el 57% de las empresas abonaron el aumento salarial de $100 y la viceministra y secretaria de Trabajo, Noemí Rial, a partir de mañana enviará inspectores a las empresas que están en infracción intimándolas a pagar, pues de lo contrario se les aplicarán las sanciones que corresponda.

La funcionaria señaló que "Si bien los datos definitivos los tendremos hacia fin de mes, estimamos que el 57% de las empresas pagó el aumento salarial. En el segmento de las grandes empresas, la mayoría pagó el aumento, aunque algunos supermercados no lo hicieron. En sanidad, que reúne a clínicas y sanatorios, muchas empresas no pagaron el aumento alegando que tienen problemas porque sus prestadores les adeudan fuertes sumas. En otros casos, las empresas solicitaron el Procedimiento Preventivo de Crisis, porque adeudan salarios y no pueden dar el aumento. Donde más problemas hay es en el segmento de las pequeñas y medianas empresas".

Porcentaje de cumplimientoRial también reveló que en numerosos casos, donde se abonan salarios "en gris" (mitad en blanco, mitad en negro) las empresas incorporaron los 100 pesos al sueldo en blanco pero lo dedujeron de la parte que abonan en negro. "Así el trabajador no recibió ningún aumento efectivo", dijo.
La secretaria de Trabajo sostuvo que de acuerdo a las leyes las multas por infracciones laborales, en este caso no pagar los 100 pesos, van de 80 a 1.000 pesos por trabajador. Así, una empresa de 40 trabajadores podría ser sancionada con multas que van de 3.200 a 40.000 pesos y advirtió que "Les va a resultar más barato que paguen los 100 pesos".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '