'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Jornada Nacional 2002 para Administradores de Propiedad Horizontal CADAPH

Cómo administrar consorcios en tiempo de crisis

Bajo este lema, el viernes 25 de octubre, se desarrolló la Jornada Nacional 2002 para Administradores de Propiedad Horizontal que organizó la Cámara Argentina de Administradores de Propiedad Horizontal (CADAPH) en el hotel Obelisco.

Abrió la jornada el presidente de la institución, el administrador Alfonso Teodoro Macedo, y en su disertación sobre el tema "Reconversión del administrador" atacó directamente el nudo central por la que pasa la profesión de administrar consorcios diciendo que "...en la crisis, la opción es el cambio..." y que "...la profesión que nosotros hemos elegido lleva un gran peso sobre sus espaldas ... la comunidad consorcial relaciona la imagen (del administrador) con la deshonestidad que nos persigue. La gente de muy pocos principios y menos éticos y la falta de una colegiatura y una matrícula profesional han hecho de nuestra profesión de administradores un negocio lucrativo para muchos improvisados". 

Conferencias de la Jornada

Reconversión del administrador

Adm. A Macedo (CADAPH) 

Adm. R. Delgado

Contador M. Orazi

La responsabilidad del Administrador

Dr. Alberto A Gabás

Relaciones humanas en la administración

Lic. Norma Lapsenzon

Reducción de costos ante la patología edilicia

Arq. Teodoro Potaz

La Auditoria como transparencia en la Administración

Contadora Liliana Corzo

Herramientas alternativas en la resolución de conflictos

Dr. José Luis Vera Moreno y Dra. Diana Sevitz 

Luego de exponer el desprestigio y las dificultades consecuentes por las que pasan los administradores en el ejercicio de su profesión le propuso a los asistentes, como principio de solución, que "...en esta crisis es necesario unirnos los integrantes de todo este coloquio que estamos viendo acá con diferentes asociaciones que nos agrupan y yo en mi carácter de presidente de CADAPH  los invito a (una palabrita que en el consorcio a veces duele) auto-convocarse (para) trabajar en pos de una carrera de nivel universitario donde los profesionales que egresen con el título habilitado de administrador tengan una matrícula que los avale y haga de esta actividad una actividad de jerarquía profesional..."

 

CADAPH se suma a la oposición

Según el presidente de la institución la creación de un título universitario y una matrícula evitaría "...que los improvisados salvadores de los consorcios con sus inventos de leyes de Registración Público de Administradores no sigan tratando de usarnos como agentes de fiscalización de los consorcios agregando trabajo extra y que no mejora en nada nuestra actividad ni asegura tranquilidad al consorcista".

Sobre este tema el secretario de CADAPH, Heriberto Lozada, se preguntó "¿... cuál es el negocio de esta gran registración? ¿Es una forma velada de controlarnos a nosotros o controlar a los contribuyentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? Ese es el gran tema. ¿O se viene atrás una gran administración que nos va a .... expropiar  (como en un momento se hablaba) a todos" . A continuación argumentó que las administraciones chicas no tendrán la cantidad de medios de información a los que éstos podría acceder y que se vería superadas como, según el, pasa en España donde las corporaciones son muy grandes, y quedan negocios o muy grandes o muy chicos y los que están en el medio desaparecerían.

Estas declaraciones conjugan con las expresadas el domingo 20 de octubre por la Dra. Diana C. Sevitz en una carta a los legisladores difundida por correo electrónico donde dice que "...considero que la (ley de registro) esta orientada con un criterio tributarista, es decir, poder cruzar información tributaria y aplicar multas si éstas no se cumplen. No considero que los propietarios estén a salvo de los malos administradores. Pues no sólo se es buen administrador pagando las cargas sociales, como esta ley pretende, considero que los propios copropietarios saben defender muy bien sus derechos, y saben si un administrador es bueno o malo, y la ley es muy clara y efectiva a la hora de sancionarlos.-"

Para finalizar, la Directora del centro de resolución de Conflictos de Propiedad Horizontal del Consejo Argentino de Administradores de Propiedad Horizontal CADAPH continuó diciendo que: "estoy convencida que esta ley no es protección del propietario sino para beneficiar, como ya manifesté, de algún sector y también a un diario en particular que parece estar muy interesado en todos estos asuntos y para cobrar impuestos encubiertos, a través de las multas.-"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '