'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro de Administradores

Cuarto intermedio

A causa de la necesidad de resolver dos temas urgentes de un fuerte contenido social por parte de la Legislatura Porteña, se dejó para el jueves siguiente (21/11/2002) el tratamiento del Proyecto de Ley del Registro Público de Administradores de Consorcios.

Ya en los inicios la sesión comenzó convulsionada. Se estaba tratando la Ley por la cual se organizaba el sistema de salud y asistencia social del personal de la Legislatura. Los diputados tuvieron que votar cada uno de los artículos de la ley bajo la presión de gran parte de los empleados, interesados directos en la aprobación de esta ley, que se agolpaban ocupando todos los espacios disponibles en el recinto y en los corredores aledaños. Hasta el diputado Latendorf del piquete socialista se unió a la cacofonía reinante vertiendo encendidas protestas que finalizaron sólo cuando la presidenta del cuerpo, Cecilia Felgueras, le cerró el micrófono intimándole a retirarse. 

Con el final feliz de esta película, comenzó la Sesión Ordinaria correspondiente a esa fecha. Lo primero que se planteó fue una Moción de Orden para alterar lo acordado en labor parlamentaria para ese día, en virtud que un grupo de trabajadores, que también estaba presente en el lugar, necesitaba urgentemente que la ciudad tomara medidas para garantizar la continuidad de la cooperativa que habían creado de los restos de la fallida empresa Gráfica Valero SA. Cuando los obreros vieron que algunos de los legisladores no daban "quorum", en perfecto orden y en silencio, comenzaron a batir palmas ejerciendo sobre los ausentes una presión firme y constante. Luego de interminables minutos, con la asistencia requerida, comenzó la sesión. La Legislatura aprobó la ley que hacía falta para que "Artes Gráficas El Sol limitada", la nueva empresa, no cerrara.

Con respecto al proyecto que nos ocupa, que tenía tratamiento preferencial para esa sesión ordinaria, representantes de los propietarios estuvieron presentes. Del lado de los administradores pudimos contar con el administrador Arturo Claudio Molina y Marcelo Ruiz, lamentando la ausencia de dirigentes de las organizaciones que nuclean a los profesionales que, tal vez con su presencia, podrían ayudar a definir su futuro de acuerdo a sus necesidades.

Si bien es posible que el próximo jueves se trate la Ley del Registro, la Legislatura tiene un atraso importante que debe resolver antes de fin de año. Entre los temas a considerar el jueves que viene estará el tratamiento en particular (o sea artículo por artículo) de la sancionada (en general) Ley de Erradicación del Trabajo Infantil. Si este tema no se extiende en demasía podría haber tiempo para definir un asunto que atañe a más de dos millones de personas. Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

¡¡¡ ULTIMO MOMENTO !!!

La presidenta de la Legislatura Porteña María Cecilia Felgueras decretó el 15/11/2002 la Citación a Sesión Especial para el día 19 de noviembre de 2002, a las 14 horas, a los efectos de tratar una serie de despachos incluido el Despacho 2399 (Exp. 580-D-02 y agregados) que trata de la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '