'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


50 pesos más en el bolsillo

Encargado para Año Nuevo

Para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores el Ministerio de Economía, a partir de enero de 2003, propuso aumentar de $100 a $150 no incorporándolos al sueldo del trabajador.

A partir de enero, el aumento de los $100, que fueron otorgados mediante el decreto 1273/02 desde julio a diciembre como una suma no remunerativa, podrían convertirse en $150, manteniendo esta característica.

Antes de la fecha de vencimiento del mencionado decreto, deberán llegar a un acuerdo entre sindicalistas, empresarios y gobierno si se mantiene la suba salarial de los $100 o si se aumenta a $150 como propuso el Ministerio de Economía.

La suma de $150, que no formaría parte del salario, tampoco llevaría apartes ni contribuciones, salvo los correspondientes a la Obra Social y al PAMI.

En el caso de los encargados que trabajaron todo el mes, recibirían en su bolsillo $ 141, 45. A los $150 se le debería restar $ 4,05 y $ 4,5 correspondiente al 2,7% de la Obra Social y al 3% del INSSJP (Instituto Nacional para la Seguridad Social de Jubilados y Pensionados).

Por otro lado, este aumento representaría para el consorcio un gasto de $ 10,35 más, correspondiente a las contribuciones del 5,4% de la Obra Social y el 1,5% del INSSJP .

Si bien la propuesta la hizo el Ministerio de Economía, la decisión final sobre el aumento salarial queda en manos del Ministerio de Trabajo, que tendrá que tomar la decisión durante el mes de diciembreEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '