'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


IRAM

La noticia rebelde

En la última reunión del subcomité de IRAM para la Propiedad Horizontal del año 2002 se dedicó una porción importante de tiempo para leer una gran parte de la nota Viñas de IRAM publicado por Pequeñas Noticias.

En la última reunión del subcomité para la Administración de la Propiedad Horizontal del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), luego de tratar la respuesta a la carta que enviara el Dr. Loisi, presidente de la Liga del Consorcista, cuestionando las normas que tratan sobre los derechos y deberes del administrador, tal cual lo relatáramos en la nota publicada en el número anterior de Pequeñas Noticias llamada "Pequeñas Respuestas", un miembro del subcomité leyó gran parte parte de la nota "Viñas de IRAM".

   

Los trapitos se lavan en casa

Una de las aparentes molestias que provocaron las notas referidas en algunos de los miembros del subcomité fue la doble calidad de Pequeñas Noticias como medio de comunicación y miembro activo de este organismo de estudio. Entendiendo algunos de sus miembros, que la difusión del debate de las ideas en pugna entre las diferentes corrientes de opinión es una forma de descalificación y, en cierta forma, deshonra del buen nombre del subcomité y de máxima, de la institución.

Ya en esa tumultuosa reunión se había propuesto que la secretaría del subcomité circularice la referida nota de este medio entre todos los miembros participantes para que ratifiquen o rectifique sus declaraciones al mismo y el lunes 16 de diciembre de este mes, a través de un mail que se distribuyó entre los asociados, se propuso que "...dado que aparecen citados conceptos emitidos, según se indica,  por integrantes del organismo de estudio, lo enviamos para su conocimientos y para que cada uno de los involucrados, si lo desea, ratifique o rectifique lo publicado". En el mismo estaba incluido un vínculo a la referida nota que por alguna razón que desconocemos no funcionó. Tres días después, el 19 de diciembre, con la misma fecha, se envió una segunda copia del referido mail que lleva el número de referencia SN-099-2002 y firmada por el administrador Sr. Jorge Waniewicz, coordinador del subcomité, con otro vínculo a la nota que, tal vez por inoperancia nuestra, tampoco supimos hacer funcionar.

  

Ratifique o rectifique lo publicado

Los puntos en discordia nacieron de dos conceptos esenciales: las normas que tratan sobre los deberes y derechos del administrador y la legitimidad que tendrían las mismas dada la notable diferencia de fuerzas entre quienes deben ser los actores responsables de la confección de normas de calidad para la administración de consorcios.

El debate sobre las normas que tratan de los deberes y derechos del administrador lo comienza el Dr Osvaldo Loisi de la Fundación Liga del Consorcista con la cuestionadora carta que le envía al presidente del Consejo Directivo de IRAM, Ing. Mario Giadorou donde le expresa que "...lamentablemente, luego de haber asistido a varias sesiones, me veo en la obligación moral de hacerle saber el profundo desagrado que nos ha causado la incursión de ese subcomité en materia altamente polémica, reservada por naturaleza al ámbito académico, legislativo y/o jurisdiccional."

A continuación, en un acto que da cuenta de sus rápido reflejos, el administrador Jorge Hernández de Fundación Reunión de Administradores le contesta al Dr. Loisi una durísima carta, también dirigida al director de IRAM que finaliza expresando que "...(su carta) debe ser rechazada de pleno por su manifiesta intencionalidad de desprestigiar, ya no sólo a los Administradores, sino ahora también al lRAM"

El segundo punto en discordia fue el desbalanceo de fuerzas que existen en el subcomité cuando trata sobre temas en los que no existen acuerdos en seno de la comunidad consorcial. Según el Dr. Loisi de Liga del Consorcista solo se pueden crear normas de calidad sobre temas totalmente consensuados entre las fuerzas en pugna y no todo el mundo ve con buenos ojos que sea una abrumadora mayoría de administradores la que elabore normas de calidad sobre los deberes y derechos a los que serían acreedores acerca de si mismosEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '