'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


La Inter-Cámara

El imperio contraataca

Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores desde su programa de radio semanal, inició las primeras hostilidades contra la inter-cámara formada por Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) a partir de la nota publicada por Pequeñas Noticias llamada La revolución de los Coroneles publicada el 10 de este mes en el boletín Nº 154

   

El administrador Jorge Hernández, titular de FRA(1) desde su programa de radio Reunión de Administradores que se trasmite todos los sábados por la nueva Radio del Pueblo (AM 750) de 10 a 12 hs, atacó duramente a los integrantes de la nueva inter-cámara fundada días pasados acusándolos de no haber certificado su calidad de administradores, de falta de preparación, de buscar enemigos en lugar de propuestas, dejando entrever que alguno de ellos habrían sacado cheques en forma tramposa y sugirió también que uno de ellos brinda servicios a sus propios consorcios con una empresa oculta.

Adm. Jorge Hernández: "Si éstos son coroneles, estamos en guerra..."

Días pasados, exactamente el 6 de este mes, un grupo de jóvenes administradores cuya edad promedio no supera los cuarenta años se reunieron para luchar contra los problemas que consideran aquejan a la profesión: la corrupción, la capacitación, la corporativización de los dirigentes de las diferentes agrupaciones que los unen y la desjerarquización general y desprestigio por la que atraviesa la profesión. Este paso no es casual, la alianza de casi todas las entidades que representan al sector contra el proyecto de Ley 941 que pretendía crear un Registro Unico de Administradores de Consorcios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y su posterior derrota dejó insatisfacciones y heridas con relación al desempeño de los dirigentes a los que acusan de no haber hecho nada para defender y jerarquizar la imagen de la profesión.

   

Incidente de frontera

Como era de esperar la respuesta más rápida llegó del general que comandó las tropas contra el registro que ya desde el principio de su programa de radio, entre divertido y amenazante, comenzó a disparar fuego de artillería contra los jóvenes coroneles que osaron enfrentarlo. 

Burlonamente comentó al micrófono que: "estuve leyendo quiénes son (los jóvenes administradores) y realmente dije: si estos son coroneles, estamos en guerra". Sin embargo las declaraciones que continuaron no fueron tan risueñas: "...porque casualmente (a) algunos de ellos los he invitado a hacer la carrera universitaria, porque sabe que carecen bastante de conocimiento en propiedad horizontal y no la han hecho. Se sienten que no la pueden hacer. Los he invitado a hacer un curso a distancia con el CONICET por medio del Ministerio de Educación y no se atrevieron porque saben que les va a costar..."

AIPH: "En el supuesto caso de haber  injuriado, faltado a la verdad, o cualquier otra situación pasible de eventuales acciones judiciales, a algún miembro de la misma, se analizarán los pasos a seguir..."

Hernández a continuación hizo referencia a la fractura horizontal que se provocó teniendo en cuenta que los miembros de esta nueva agrupación promueven la continuidad del trabajo de sus asociados dentro de sus propias organizaciones, sean estas las que sean. En este punto el presidente de FRA acusó severamente a los participantes y expresó textualmente que: "me causó gracia porque vi algunos nombres y recordé algunas cartas documentos que tuve que mandar para cobrarle a algún administrador, algunas coimas de por medio... y hay algunos administradores incluso que han tenido problemas con colegas que han sacado cheques en forma tramposa. Y esos dicen que van a representar a la juventud...".

En otra parte del programa, de buen humor, salió a defender a sus colegas de las comisiones directivas de las organizaciones amigas despegándose de ellas aduciendo que él pertenece a una fundación y no a una cámara: "esta crítica fácil de las instituciones, y no lo digo por lo nuestro que es una fundación y no una cámara, pero también defiendo a la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal porque han hecho mucho por nuestra profesión, o UADI administradores de inmuebles que también han hecho en su momento cosas..." pegándole duro a "los coroneles" diciendo que: "éstos que hablan tanto y critican tanto y siempre buscan enemigos en lugar de propuestas, a mí me llama la atención, conociendo el paño, conociendo que uno incluso los ha tenido que desenmascarar y decirles: si sos administrador de consorcio no podes tener oculto una empresa y brindarle servicios con esa empresa oculta a tus propios consorcios, creo que es una falta de ética. Ninguno de ellos han hecho certificar su calidad de administradores...".

Para finalizar el presidente de FRA unió dos conceptos que encuentra en lo que él piensa que son los dos extremos del arco político de la comunidad consorcial: "por un lado los que dicen que defienden a los consorcistas dicen que quieren hacer “listas negras”  de administradores (Boletín de Pequeñas Noticias Nº 153) y (por otro lado están los) otros jóvenes administradores (en) “La revolución de los coroneles” ¿y nosotros qué podríamos hacer? Decir la verdad, si llegamos a decir la verdad de estos nombres realmente no se sigue adelante."

  

La misiva

Con respecto a estos dichos los AIPH respondieron con un comunicado a Pequeñas Noticias sobre el cierre de la edición que transcribimos para nuestros lectores textualmente:

Sres.
Pequeñas Noticias
-------------------------

Contestación programa radial Sr. Hernández

Atento a opiniones vertidas por el Sr. Hernández Jorge en un programa radial el día sábado 15/3/2003 y desconociendo la cita textual de la misma, A.I.P.H. (Administradores Independientes de Propiedad Horizontal) decimos:

1)

En el supuesto caso de haber  injuriado, faltado a la verdad, o cualquier otra situación pasible de eventuales acciones judiciales,  a algún miembro de la misma se analizaran los pasos a seguir.

2)

Ratificamos nuestros objetivos de jerarquizar nuestra profesión, debatiendo ideas con amplitud de criterios  y sin polémicas  estériles que deterioren las relaciones entre colegas , respetando a las instituciones que  agrupan administraciones de consorcio y trabajando en beneficio de los administradores y la comunidad consorcial.

3)

Agradecemos la sumatoria de muchos colegas identificados con nuestras propuestas y la confirmación de ello es que este espacio de trabajo seguramente incomodará a aquellos que desvirtúan nuestra profesión con prácticas deshonestas.

4)

Reiteramos la convocatoria a nuestros colegas para el próximo 20/3/03  en la calle Rojas 1883 a las 18:30hs

A.I.P.H.
(Administradores Independientes de Propiedad Horizontal)

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

(1) Fundación Reunión de Administradores

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '