'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Aguas Argentinas

Aguas Argentinas debe facturar en forma individual

La justicia ordenó a la empresa Aguas Argentinas a que informe si está cumpliendo con la resolución que le prohibió la facturación global del servicio en los edificios de propiedad horizontal.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal, Clara Do Pico, intimó a la empresa a que en los próximos 5 días acredite el cumplimiento de la sentencia dictada o se le aplicarán las multas correspondientes.

Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación, presentó amparos para que se declarara la nulidad de artículos, decretos y normas que dispusieran la facturación global a los consorcios de propietarios del servicio de agua potable y cloacas. La Corte Suprema falló a favor y en septiembre de 2000 resolvió que la empresa no podía establecer la facturación en una única factura.

Por su parte Aguas Argentinas dijo que cuando la empresa sea notificada apelará la medida judicial, según informo el matutino Clarín el sábado 29 de marzo. También dijo que este tipo de acción debería ser una opción para los clientes ya que la aplicación general perjudicaría a muchos usuarios y cambiaría el régimen tarifario sobre el que se licitó el contrato de concesión.

Por otro lado la Fundación Liga del Consorcista, entidad que defiende los derechos de los propietarios, expresó que: "aplaude la excelente labor argumentativa del Defensor del Pueblo de la Nación... y celebra una sentencia por demás bienvenida por los consorcistas de todo el país" en una nota publicada por la Dra. Victoria Loisi en la sección Hogar & Consorcio de la página web de la Liga del Consorcista.

Inicia la nota con un resumen de los antecedentes judiciales citando que "Corría el año 1995 cuando el Defensor del Pueblo de la Nación inicia una acción de Amparo solicitando se declarasen inconstitucionales ciertas resoluciones del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) que habilitaban a la empresa Aguas Argentinas a imponer en los consorcios un sistema de medición global del consumo, es decir: el consorcio debería pagar no solamente los consumos comunes, sino también los consumos de agua particulares de cada unidad funcional...".

Sólo queda esperar que el informe de la empresa Aguas Argentinas sea difundido y, en realidad, ver qué dice la nueva boleta que llegará a los consorcios de propietarios para ser abonadaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

---

Fuente: Clarín 29 de marzo de 2003. "Agua: intiman a cobrar en forma individual" y www.LigadelConsorcista.org "¡¡Buenas Noticias para los consorcistas!! Novedades sobre Aguas Argentinas" por la Dra. Victoria Loisi.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '