'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro de Administradores

Patente de corso

El Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA), desde su programa de radio de los sábados a la mañana, llamó a los administradores de consorcios a esperar para registrarse hasta después de las elecciones del 24 de agosto.

Desde su programa, que se trasmite por la nueva Radio del Pueblo (AM 750) todos los sábados de 10 a 12 de la mañana, el Adm. Jorge Hernández sugirió que conversando con el Dr. Norberto Dorenztein que es asesor legal de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor donde funciona el Registro Público de Administradores, habían de alguna forma coincidido en que lo mejor por el momento es esperar a inscribirse.  "Yo estuve hablando ayer con Norberto Dorenztein que es el asesor legal y un poco quedamos en esto: es mejor no inscribirse momentáneamente", dijo en polémicas declaraciones el presidente de Fundación Reunión de Administradores.

"Fundación hoy dice oficialmente: si usted está en la primer tanda tiene posibilidad hasta el 11 de septiembre. No se inscriba momentáneamente en el Registro Público de Administradores y espere hasta después del 24 de agosto. Porque se van a inscribir un montón de gente que no son administradores y se va a dar patente de corso a un montón de personas y los administradores debemos defender nuestro espacio", expresó categóricamente el conductor del programa que lleva el mismo nombre que la fundación. Aclarando a continuación "...yo lo digo por la composición de la Legislatura. Hay conversaciones con muchos legisladores que si fracasa este registro se va poner un proyecto de ley para que haya un Colegio Público de Administradores que es la gran petición de los administradores en serio. Como se renueva toda la Legislatura... vamos a ver cómo quedan los bloques para poder decir a partir del 10 de diciembre... Vamos a poner una Ley de Colegio Profesional de Administradores..."

Dr. Norberto DorenzteinConsultado el Dr. Norberto Dorenztein sobre su supuesta "coincidencia" con el Adm. Jorge Hernández sobre esperar a inscribirse al Registro Público de Administradores al 24 de agosto momento en que cambiaría la composición de la Legislatura Porteña lo desmintió categóricamente. El asesor legal del Arq. Miguel Fortuna declaró firmemente no estar para nada en contra de una Ley de Colegio Público de Administradores pero aclaró que ese proyecto no tiene absolutamente nada que ver con el registro actual que está implementando la Ciudad de Buenos Aires, que son dos cosas totalmente diferentes y que aquellos que no cumplan con la ley corren el riesgo de ser sancionados tal cual el artículo 2º de la misma ley lo preve. El considera que el que se inscribe tiene un distintivo que lo jerarquiza de aquel que queda afuera y entiende que aquel que no esté incluido será porque no puede.

De cualquier manera, desde lo formal, hay que tener en cuenta que es muy probable que el 24 de agosto no quede definido el Jefe de Gobierno Porteño y probablemente, según las encuestas,  habrá una segunda vuelta. Lo que sí quedará definida será la composición legislativa que se preve como más fragmentada y más polarizada, desde su composición política, que la que existe hoy.  Por otra parte, tanto el Jefe del Ejecutivo como los legisladores, recién asumirán el 10 de diciembre y hasta entonces no se espera ningún tipo de cambio en el rumbo político ya trazado. Mientras tanto la posibilidad de inscribirse en forma regular en el nuevo registro habría vencido para los últimos, previstos con terminación de CUIT en 6, 7, 8 y 9, casi un mes antes (11 de noviembre de este año) dejandolos en infracción al artículo 2º de la misma Ley 941 que sanciona las infracciones con penas económicas importantes a quienes no lo hicieran.

Hay que tener en cuenta que para que exista una Ley de Colegio Profesional de Administradores hay que cumplir con una serie de requisitos legislativos complejos y contar con el consenso político del parlamento porteño. Teniendo en cuenta que la Ley 941 demandó más de dos años en ser aprobada y requirió el apoyo de tres bloques mayoritarios y varios unipersonales y es de suponer que una reforma al régimen creado por este registro no se producirá en lo inmediato, salvo que sea derogado por el mismo Poder Ejecutivo de la Ciudad.

De todas formas el Adm. Hernández desde su programa fue vehemente y lapidario: "Nosotros se lo decimos. Después no se queje. Si se anota y tiene consecuencias. Porque si se anota, pierde... Nosotros le vamos a decir si hay que anotarse o no, más adelante..."Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '