'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Héctor GulloLey 941

Desamparados

Ante la falta de respuesta a la convocatoria a "voltear la Ley del Registro" (Boletín Nº 170 en nota llamada "Dios los ampare!!!" publicada el 30 de junio de este año), el Dr. Héctor Gullo expresó: "los administradores no tienen interés".

Tras largos sesenta días y con la ley que creó un Registro Público de Administradores en plena vigencia, el Dr. Héctor Gullo expresó a este medio que no se dirigió a él ningún interesado en adherir a su propuesta de presentar un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que es el máximo responsable en reglamentar la Ley 941.

Consultado el Dr. Gullo sobre sus proyectos para el futuro expresó que "hasta que no se presenten (los administradores) yo no puedo hacer nada. No hay voluntad de nadie. Hay un desinterés general de los administradores". También hizo alusión a los dichos del Adm. Jorge Hernández que desde su programa de radio "Reunión de Administradores" expresó que la Ciudad de Buenos Aires "estaba dando patente de corso a un montón de personas que no son administradores" expresando que "no está errado con lo que está diciendo, hoy cualquiera se puede escribir...".

Por otra parte tampoco la inscripción al Registro es un éxito rotundo. Según el Arq. Miguel Fortuna, máximo responsable de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, el nivel de inscriptos al día de la fecha (1/9/2003) no superaría los 400 administradores que a esta redacción le parece baja si se toma como verdadera la cuenta que estima, que existiría una población total que rondaría entre los 6 mil y 8 mil profesionales.

El Adm. Jorge Ferrera (AIPH[1]) sobre el Recurso de Amparo interpretó que el fracaso de la convocatoria se debió fundamentalmente a la fuerte presión que ejerció la opinión pública que dejó a las entidades que nuclean a los administradores sin capacidad de maniobra política. Por otra parte el Dr. Eduardo Jorge Brailovsky, abogado especialista en Propiedad Horizontal, se preguntó cuál sería el beneficio de sacar la ley. Si bien reconoce que hay diez argumentos válidos para "destrozarla", piensa que es una ley perfectible y que va a ayudar a eliminar la competencia desleal.

Adm. Jorge Ferrera (AIPH)

Adm. Jorge Ferrera"Las cámaras desde lo político no han podido ofrecer ningún tipo de oposición. Creo que ha habido una fuerte presión política que los ha llevado a no poder dar marcha atrás con el intento de voltear la ley. No les ha quedado otra alternativa que la de aceptar la ley por la fuerte presión de los consorcios y de la opinión pública como para transparentar la gestión de los administradores.

Las cámaras siguen sin interpretar lo que estamos pidiendo los asociados. Las cúpulas directivas dicen una cosa y las bases dicen otra. Los directivos siguen sin interpretar lo que el consorcista quiere y estas comisiones directivas aplican todavía los viejos artilugios políticos de que acá no pasa nada, total después viene otro que boicotea la ley y hace otra ley nueva.

Como repercusión de los consorcistas, estoy notando, que ven con buenos ojos el transparentar nuestra gestión y por otro lado hay muchos colegas que incumplen con la ley que están muy preocupado por este registro."

Dr. Eduardo Jorge Brailovsky (Abogado)

Dr. Eduardo Jorge Brailovsky"La ley es perfectible, podemos atacarla y podemos destrozarla. Yo tengo diez argumentos para decirles por qué destrozo la ley. La pregunta sería ¿cuál es la finalidad de atacar la ley?. Porque volvemos al viejo principio ¿nos colegiamos o no? 

A los abogados nos impusieron la colegiación. La ley 941 adolece de graves defectos, pero ¿cuál es el beneficio de sacarla? Yo creo que es más perjuicio que beneficio. Porque, en principio, todos aquellos administradores delincuentes ya no podrán ser administradores. Creo que hay un 5% que quedará afuera por antecedentes penales. Con lo cual la competencia se reduce. A los administradores honestos, decentes no les perjudica esta ley. Lo que sí van a tener un impuesto más que pagar. Pero no es un obstáculo para ningún administrador que tenga una administración como corresponde.

Es burocracia pero será burocracia útil porque servirá para purificar la competencia."Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

---

[1] AIPH: Administradores Independientes de Propiedad Horizontal

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '