'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Lic. Aurelio AballeRegistro de Proveedores

Sueño de una noche de invierno

Con el objetivo de "transparentar el mercado" el Lic. Aurelio Aballe, asesor de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Bs As, comentó en un evento público que está estudiando con su director, el Arq. Miguel Fortuna, la creación de un Registro de Proveedores Matriculados de Consorcios e inclusive una lista de precios testigo para los trabajos de mantenimiento.

En el último evento realizado por los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) el Lic. Aurelio Aballe, que compartió el estrado junto a la Dra Patricia Saporiti, la Dra Diana Sevitz, el Adm. Jorge Ferrera y el Cdor. Norberto Willinski, declaró a la audiencia que "con el Arq. Miguel Fortuna, director de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Bs As (DGDyPC), entre otras cosas, estabamos comentando para el futuro la necesidad de que haya un registro en alguna página (sitio en Internet) del Gobierno [de la Ciudad de Buenos Aires] en nuestra Dirección [DGDyPC] de aquellas personas o empresas que están matriculadas."

Esta propuesta ha tenido el caluroso apoyo del Adm. Jorge Ferrera, co-fundador de AIPH, junto al Adm. Adrián Hilarza y el Adm. Marcelo Ruiz entre otros, que expresó en ese mismo acto realizado  en la Sociedad Española de Socorros Mutuos del barrio de Belgrano el 10 de este mes (setiembre/2003), que "una de las propuestas que nosotros hacemos es poder trabajar a futuro en un registro de proveedores".

El Lic. Aballe, que es el asesor administrativo a cargo del Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad de Bs As, agregó que estaba estudiando "plantear un convenio con el área que les da esa matrícula [a los proveedores de consorcios] para que nos pasen ese listado." Cuando fue consultado si este futuro registro de proveedores incluiría a todos los rubros de proveedores de consorcios aclaró que sería "solamente para los que tienen matrícula... El objetivo de esta dirección es trasparentar el mercado."

Sr. Jorge Galli

Sr. Jorge Galli: "las empresas [proveedoras de servicios a consorcios] tendrían que dar credencial al personal con todos los datos de la empresa que le da la ART por si el propietario desea verificar la información"..."

El titular de la empresa DE y DE que se especializa en desobtrucciones y desagotes, Sr. Jorge Galli, y quien ya participa del fichero de proveedores que funciona dentro de la Mutual de Propietarios de la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH), aportó al panel la idea que "las empresas [proveedoras de servicios a consorcios] tendrían que dar credencial al personal con todos los datos de la empresa que le da la ART por si el propietario desea verificar la información". 

Por último el Lic. Aballe adelantó al público presente, ampliando su propuesta de ejercer más controles sobre proveedores y administradores, que "también estamos pensando en una tarifa no de precios fijos sino una tarifa estimativa de algunos trabajos básicos."

La idea de un Registro de Proveedores no sería nueva en la Propiedad Horizontal. La Mutual para Propietarios que ya cuenta con 32 proveedores bajo el título "Beneficios, Descuentos y sin Retornos" y que está relacionada con ADEPROH, presidido por la Sra. Marta Oliva, por un convenio recíproco, según queda expresado en su sitio de Internet, se propone desde hace un largo tiempo cumplir la función de "grupo de compra" armando un fichero de proveedores, sin intermediar en la relación comercial para obtener ventajas para sus asociados que se traducirían en descuentos directos aportando como una de sus ventajas "compartir una base de datos con proveedores confiables, reconocidos por su trayectoria, que acordaron la mediación de la mutual ante un conflicto de intereses y que realizan trabajos de plomería, gas, electricidad; atención de porteros eléctricos; seguridad (circuito cerrado de TV); impermeabilización de terrazas; albañilería, colocación de revestimientos, cerámicos y pisos; pintura y carpintería; y mantenimiento de ascensores."Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '