'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro Público de Administradores

Un negro porvenir

Como consecuencia de la escasa cantidad de inscriptos, según datos de un conocido matutino porteño, se podría entender que más de la mitad de los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal podrían estar "imposibilitados" para registrarse o haber tomado la decisión de "administrar en negro" - La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sale a la calle iniciando una campaña de asesoramiento para administradores y consorcistas.

Si desde el 11 de agosto de este año (2003) hasta el 10 de octubre se deberían haber inscripto  en el flamante Registro Público que funciona en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires los administradores de consorcios cuyos números de CUIT terminan en 0 y hasta el 5 inclusive, es de entender que ya estarían empadronados el 60% del total de profesionales que deseen trabajar en esta actividad. Según el matutino Clarín del día 11 de este mes serían más de 1.300 los administradores que cumplieron con la obligación de registrarse pero, de continuar con esta tendencia, el número total de profesionales que cumplirán con los dictados de la Ley 941 serían poco menos de 2200 personas. 

Por otra parte y en esa misma nota se publicó que serían 4 mil los administradores para 60 mil edificios, cambiando dos de las cifras más importantes que venían manejando los legisladores nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, funcionarios y medios de comunicación, incluido el mismo matutino de referencia. De ser cierto, este nuevo estimado significaría una reducción del 33% en la cantidad de administradores y un 25% en la cantidad de edificios que existen en la Ciudad de Buenos Aires y estos nuevos guarismos arrojarían un promedio de 15 consorcios por administrador.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el mismo matutino, el 31 de mayo de 2003, sostuvo, basándose en números proporcionados por el Programa de Mediación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., que el total de administradores era de 6 mil y 80 mil la cantidad de edificios.

Ahora bien, si los administradores en ejercicio de su profesión fueran realmente 4 mil y no cabría esperar una registración total que supere los 2200, sobre los 1800 profesionales restantes, que representa un 45% del total de lo estimado, cabría suponer que estarían imposibilitados de cumplir con los requisitos obligatorios de la ley que creó el Registro o decidieron ejercer la actividad al margen de esta ley.

Según manifestaron a este medio algunos administradores de consorcios, que prefirieron mantener su nombre en reserva, se habría incrementado el número de presupuestos pedidos por consorcios cuyos administradores no pueden acceder al tan ansiado certificado de inscripción por no poder presentar al Registro Público un "Certificado de Reincidencia Criminal" o el de "Juicios Universales". 

Luego de una campaña donde la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor salió a recorrer esquinas claves de la Ciudad de Buenos Aires para asesorar a administradores y propietarios se anunció que el próximo miércoles estarán presentes desde las 10:30 hasta las 14 hs. en la esquina de Libertador y Coronel Díaz continuando en un futuro en los barrios con más densidad de edificios como Barracas y Flores.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '