'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Savio III

Puesta en marcha

Después de más de 15 días sin ascensores el lunes 25 de noviembre pasado (2003) se puso en marcha la primera de las cuatro máquinas de la torre de 22 pisos ubicada en la Av. Cafayate Nº 5.148  en Lugano.

El Sr. César Bianchi de la empresa Ascensores Bianchi informó a este medio que a partir del lunes 25 de noviembre de 2003 y luego de las inspecciones de rigor que efectuaron los funcionarios competentes de la Ciudad de Buenos Aires se puso en funcionamiento el primero de los ascensores de la torre llamada Savio III ubicada en la Av. Cafayate Nº 5.148 del barrio de Lugano. Otras dos máquinas, según esta misma empresa, podrían ser puestas en funcionamiento cerca del fin de semana próxima (viernes 5/12/2003).

Es de recordar que todo comenzó el jueves 10 de noviembre cuando dos señoras quedaron atrapadas en el 7º piso luego que, según versiones de los vecinos y de la empresa que hasta ese momento se había ocupado del mantenimiento de esos ascensores, se habría cortado el cable del contrapeso de la máquina activando el "paracaídas" que es uno de los sistemas de seguridad previstos para estos casos evitando así daños físicos a los pasajeros (Pequeñas Noticias Nº 191 - Atrapados sin salida). Aparentemente esta situación habría sido provocada por la falta de recursos del consorcio que afronta un grado de morosidad en la recaudación de sus expensas rayana en el 75%, según declaró su administrador el Sr. Héctor Constantino.

Es fundamental tener en cuenta que estas viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV) y que parte de las unidades ocupadas todavía no fueron escrituradas. Mientras que el Adm. Constantino y el Sr. Omar Duples de la Red de Barrios sostienen que la mayoría de las unidades no están escrituradas, el Sr. Horacio Ramos, funcionario de la CMV, afirma que el 68% estarían en un estado regular. Esta diferencia es clave porque la exigencia del cobro de las expensas por vía judicial se debe hacer al titular de la unidad y no al ocupante, adjudicatario o inquilino.

De no resolverse los problemas de fondo sobre el cobro regular de los gastos que debe afrontar el  consorcio de Savio III mes a mes, tal cual sostiene el Adm. Constantino, seguirán siendo 50 las unidades que sostienen los gastos que deberían repartirse entre 136 y los ascensores del edificio volverán a caer en desuso por falta de mantenimiento.

Ultimo momento

Según relató un vecino que se comunico con Pequeñas Noticias minutos antes del cierre de esta edición se habría vuelto a descomponer el ascensor luego de funcionar ininterrumpidamente durante cinco días aparentemente producido por un corte en la corriente eléctrica. De todos modos el consorcista reconoció que sólo hacía una hora que se había interrumpido el servicio y ya hacía 10 ó 15 minutos que personal de la empresa cuyo mantenimiento está a cargo estaba trabajando para repararlo. Se estimaba que en otra hora más se restablecería plenamente su funcionamiento. 

Que así seaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '