'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Asociación Brasileña del Mercado Inmobiliario

La XXVIII reunión de Gramado por José "Pepe" Gutiérrez

Durante la semana del 22 al 24 de abril la poderosa Asociación Brasileña del Mercado Inmobiliario (ABMI), integrada por administradores de consorcios e inmobiliarios, realizó su XXVIII reunión cuatrimestral en la ciudad de Gramado en Brasil Su objetivo fue generar intercambio de experiencias, conocimiento del mercado y tendencias inmobiliarias entre los responsables de área de cada empresa así como sus presidente y/o directores generales.

La semana del 22 al 24 de Abril la Asociación Brasileña de Mercado Inmobiliario (ABMI) organizó su encuentro XXVIII BENCHMARKING Nacional en la ciudad de Gramado/RS con la participación de ponentes nacionales e internacionales así como workshops sobre las diferentes áreas de negocio (compraventa, alquileres y gestión). Dicha práctica habitual en ABMI genera el intercambio de experiencias, conocimiento del mercado, tendencias inmobiliarias entre los responsables de área de cada empresa así como sus presidente y/o directores generales.

La ABMI aglutina a las 20 mayores empresas Brasileñas del Mercado Inmobiliario con presencia en 13 Estados Brasileños entre los que se encuentran de norte a sur: Roraima, Maranhao, Río Grande del Norte, Goias, San Pablo, Paraná, Santa Catalina y Río Grande do Sul. Por otra parte también cuenta entre sus miembros con empresas uruguayas y argentinas.

Fachada de  la sede central de Auxiliadora Predial en Porto Alegre (Brasil)Fue creada por un grupo de empresarios del sector inmobiliario (incluyendo la administración de condominios) tratando de integrar a las empresas del sector para intercambiar información, oportunidades, mercados, como así también posibilitar la discusión sobre las áreas de compra, venta, alquiler, administración de consorcios, nuevos emprendimientos y loteos. Proporciona servicios diferenciados de alta calidad como por ejemplo: fiador interestadual, busca inmuebles, tasaciones e información sobre indicadores inmobiliarios y hacia el futuro planifica su expansión al mercado de América Latina.

En esta oportunidad, la empresa Auxiliadora Predial con sede en Porto Alegre, orgullo del mundo inmobiliario y del personal que configura su staff, actuó como anfitriona y mostró a todos los participantes sus instalaciones de la oficina central así como de las diferentes agencias que la componen.

El jueves 22 por la mañana tuvo lugar en la sede de Auxiliadora la presentación de la empresa. Uno de sus representantes Ingo Voelcker así como de los diferentes responsables de área (comercialización, recursos humanos, financiero, estratégico, condominios, etc...) mostraron y compartieron con los participantes la base del desarrollo y éxito de su empresa, reconocida en el mercado inmobiliario como fuente de atracción del personal que en ella trabaja, así como una de las mayores empresas de gestión del país, con áreas nuevas de negocio (compra-venta y mantenimiento) con un crecimiento espectacular aunque manteniendo su carácter de empresa familiar.

Se visitaron la totalidad de sus áreas de negocio, compartiendo en todo momento con sus anfitriones las dudas, estrategias, dificultades, limitaciones del mercado y sobre todo el entusiasmo que con calidad y responsabilidad en una empresa que ha perdurado durante más de 70 años (data del 10/7/31) y ha supuesto la publicación de su revista denominada "Síndico" (figura del representante de los Consorcios por Ley) con publicación ininterrumpida por más de 25 años.

Asistentes al evento escuchando las explicaciones de una de las responsables de área en Auxiliadora Predial Una vez desplazados a la preciosa ciudad de Gramado, con un entorno propio de las montañas Europeas, dio inicio el programa previsto con la apertura por parte de su presidente D. Paulo Roberto, el cual tras agradecer la masiva asistencia a la jornada, dio las pautas de trabajo y desarrollo de las mismas, que por su interés precisaban de una atención especial a los diferentes ponentes traídos para su desarrollo.

Se dio inicio con la presentación de la web corporativa de ABMI y el conocimiento de las posibilidades que la misma ofrece a sus miembros, pensada como un instrumento de intercambio y colaboración inmediato y como imagen de grupo frente a potenciales clientes.

La presentación a continuación fue desarrollada por la empresa que ha introducido en el sistema operativo Pocket PC todas las tareas de control y seguimiento de arrendamientos para ser utilizado en una Palm y con la experiencia ya demostrada del análisis y utilización posterior por parte del personal de Auxiliadora Predial.

En todas las presentaciones y jornadas de trabajos se puso de manifiesto las diferencias en algunos casos mínimas y en otras significativas que nos encontramos en la ejecución de tareas de gestión inmobiliarias, propiciadas por la falta de estandarización de las mismas dentro del sector y por lo tanto posterior adaptación a la realidad de cada ciudad/país por parte de cada empresa e incluso departamento. Esta puesta en práctica significa un avance en el intercambio de los integrantes de ABMI y un desafío de continuidad y mejora para todos.

Ya por la tarde me correspondió la intervención como único invitado palestrante internacional, para disertar sobre las tendencias del mercado inmobiliario mundial en el área de alquileres y administración de inmuebles por temporada.

Con una presentación audiovisual traducida al portugués para facilitar su comprensión, traté de transmitir a los asistentes las tendencias que el mercado nos lleva en el mundo de la gestión y sobre todo el minucioso análisis realizado en USA sobre la reinvención de las empresas inmobiliarias, su futuro, los cambios necesarios, la tendencias mundiales a la globalización y una cambio latente de percepción, basado en los clientes sobre sus propiedades. Interés especial tomaron los asistentes con alquileres de temporada ante la exposición sobre el negocio mundial de Interhome, que con más de 30.000 unidades en todo el mundo y unos 600.000 clientes anuales se ha convertido en la empresa de referencia en el arrendamiento turístico.

Parte de los asistentes a la Reunión de Gramado (Brasil)Para finalizar las intervenciones tomaron la palabra D. Segio Kouri y D. Paulos Bastos para disertar sobre la administración de centros comerciales. Ambos, como especialistas del sector y con sede en Río de Janeiro, supieron transmitir la dificultad que supone la gestión de centros comerciales y la especialización necesaria al efecto, con tal de generar un negocio basado en la atracción de clientes a esos espacios comerciales y su satisfacción posterior. La tendencia mundial a desparecer los shopping en copropiedad y basados en Negocios con un propietario único que arrienda los espacios del shopping y gestiona sus recursos de marketing para transmitir a sus arrendatarios las posibilidades del máximo rendimiento posible.

Las exposiciones estuvieron basadas en la participación de todos los asistentes ya que por la extensión de las mismas (más de 3 horas) se pudo entrar a debatir en detalle los diferentes puntos de vista.

El sábado 24 estaba programado como workshop con la información y tareas facilitadas en las jornadas anteriores y una sinergia de grupos entre todas las empresas participantes, con unas conclusiones adoptadas y basadas en el Futuro del Negocio Inmobiliario que con toda seguridad produjeron cambios inmediatos, en algunos casos drásticos, en la filosofía y estrategia de algunas de las empresas participantesEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '