'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Inseguridad ciudadana

Los consorcios no están exentos por la Dra. Victoria Loisi

El pasado 10 de mayo en la Defensoría del Pueblo de la Nación, organizado por la Fundación Liga del Consorcista, se desarrolló una mesa redonda con relevantes figuras nacionales, de la Ciudad de Bs. As., de la Policía Federal y de la Administración de Consorcios para tratar el tema de la "Seguridad Consorcial".

Con el auspicio y en la sede del Defensor del Pueblo de la Nación y dentro del ciclo "Jornadas de Educación Permanente para la Propiedad Horizontal" que se realiza todos los segundos lunes de cada mes, el pasado 10 de mayo de 2004 se desarrolló una mesa redonda sobre "Seguridad Consorcial" en la que participaron el Dr. Alejandro Cura en representación de la Secretaría de Seguridad Interior del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), el Lic. Osvaldo Rizzo, Director General de Servicios de Seguridad Privada del GCBA, el Comisario Inspector Rubén Barreiro, Jefe del Departamento de Prevención y Servicios Especiales de la Policía Federal Argentina, el Comisario Inspector Gustavo Carca, en representación de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina, el Comisario General (R) Francisco Nicosia, Enlace de la Policía Federal Argentina en el Honorable Congreso de la Nación, el Dr. Daniel Elizondo, representante de la Fundación de Administradores Independientes de la Propiedad Horizontal (AIPH) y los Dres.  Rita Lidia Sessa y Osvaldo Loisi de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal .

Se trataron varios temas de interés sobre las acciones que se están desarrollando, los proyectos a corto y mediano plazo, sobre medidas preventivas y recaudos a tomar en cuenta.

Los puntos más relevantes de la Jornada, en resumen, fueron los siguientes:

1.- En muchos casos arbitrar medidas de seguridad en los consorcios genera incomodidades a los propietarios y eleva los costos de las expensas. Por eso hay que insistir en tomar conciencia en la necesidad de adoptar medidas de prevención que operan como mecanismo disuasivo.
2.- El Código de Convivencia Urbana sustituyó los tradicionales "Edictos Policiales" vigentes desde el año 1916, alguno de los cuales - sin embargo- eran aceptables.
3.- El Plan Nacional de Seguridad y Justicia pretende dar voz y voto a las fuerzas vivas sin que ello implique reemplazar a las fuerzas de seguridad que cumplen su rol específico. Comprometerse en la propia seguridad significa para la población ejercer los derechos de participar y exigir.
4.- Los Consorcios pueden proponer a la Policía Federal Argentina la concreción de un Servicio de Policía Adicional, que cumpla funciones con garita situada en el frente de los edificios.
5.-

Los consejos más puntuales fueron la implementación de la observación pasiva a fin de verificar la presencia de algo no común en el ámbito que cada uno de nosotros se desempeña y también la posibilidad de requerir nombre y documentos de todo ingresante al consorcio si se sospecha ejercicio de prostitución en una unidad funcional.

Existen CONEXIONES DIRECTAS CON LA POLICÍA adonde acudir ante la eventualidad de delitos en los Consorcios. Son los siguientes: 101 | 4370-5912 | 4370-5881

 Al finalizar el acto los expositores respondieron las preguntas del público y dieron consejos concretos a los problemas más frecuentes en los consorcios.

Por ejemplo, una táctica muy frecuente entre quienes planean asaltar una oficina o vivienda, es llamar por el portero eléctrico durante varios días a diferentes horarios, siempre con excusas diferentes a los efectos de conocer los movimientos de los habitantes de la unidad.

Quien advierte que ello sucede en su edificio debe dar noticia a la policía, porque aunque ninguna unidad haya sido violentada todavía, es clara señal de que ese consorcio podría ser víctima de algún  asalto a la brevedad.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '