'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Alquileres

Sueños rotos

Más de 1 millón de familias tienen problemas para alquilar o renovar el contrato de alquiler El Sr. Enrique Wainfeld, presidente de la Asociación de Inquilinos de la República Argentina, solicita al Estado que sancione normas urgentes que faciliten los trámites para alquilar Los contratos celebrados en los últimos meses acarrearían problemas judiciales porque en ellos existiría una "indexación encubierta" que está prohibido por la ley.

La Asociación de Inquilinos de la República Argentina (AIRA), en la persona de su presidente el Sr. Enrique Wainfeld, pide que el Gobierno "extreme los recursos para sancionar normas urgentes y poner fin a este drama social" y además propone desregular el mecanismo para permitir una negociación más directa entre ambas partes. Este pedido surge como consecuencia de todos los problemas que un inquilino debe afrontar a la hora de alquilar un inmueble. Ante todo la oferta de inmuebles para alquilar no es muy amplia, el posible inquilino debe cumplir cada vez más exigencias tanto económicos como personales y además -habiendo cumplido con todos los requisitos- tendrá que afrontar el aumento del 20% en los alquileres que tuvo lugar en los últimos tres meses.

Sr. Enrique WainfeldLa desaparición de la oferta de inmuebles en alquiler, el aumento de los requisitos que son de casi imposible cumplimiento, el aumento de los precios que han trepado más de un 20% en los últimos 3 meses y la prohibición de ajustar los valores de los contratos (Ley de Pesificación 25.561) han logrado desesperar a más de 1 millón de familias que componen la masa inquilina que no ven posibilidad de prorrogar los contratos que ya tienen o de obtener uno nuevo.

Enrique Wainfeld cree que la desregulación "permitiría la negociación entre las partes y en consecuencia que comience a surgir nuevamente la oferta, que los precios locativos vuelvan a su cauce normal y que algunos inmuebles -que por su estado calamitoso no son alquilables- puedan ponerse en condiciones". Por otra parte, Wainfeld vaticina posibles conflictos judiciales con los contratos celebrados en los últimos meses debido a que establecen ajustes semestrales. El presidente de AIRA explicó: "estos arreglos toman valores de mercado y podría tratarse de una ‘indexación encubierta’ que está prohibida por la ley" y también advierte que si el inquilino se niega a aceptar y pagar dicho aumento podría ser motivo para que lo desalojen. Estos juicios se incrementan día a día y la relación entre el locador-locatario se fractura cada vez más. 

Lo cierto es que el problema los afecta a ambos: el inquilino sufre por la imposibilidad de conseguir el alquiler de un inmueble para él y su familia y el locador sabe que si su inmueble está cerrado por mucho tiempo reduce drásticamente su renta.

De esta forma ambos pierdenEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '