'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Villa Luro

¡ El primer piquete consorcial !

Los propietarios del consorcio ubicado en Donizetti y Av. Rivadavia del barrio porteño de Villa Luro, decidieron convocarse este martes 28 de septiembre a las 18 hs. para realizar un piquete en la esquina de la calle Donizetti y Calderón de la Barca en repudio a una medida cautelar que ampara a su anterior administrador quien fuera reemplazado en el mes de abril de 2004.

Si bien los piquetes en la ciudad de Buenos Aires ya forman parte del paisaje urbano, hay algo nuevo es éste: ¡es el primer piquete consorcial!

Los propietarios del Consorcio de Donizetti 41 tomaron la decisión de realizar el primer piquete de la propiedad horizontal para, según una gacetilla de prensa enviada a la redacción de Pequeñas Noticias, exigir a la Justicia "que termine con el estado de indefensión a que nos ha sometido" por otorgar una medida cautelar que ampara al ex-administrador del consorcio de propietarios quien -según ellos sostienen- fuera reemplazado el 27 de abril de 2004 por la decisión de más del 68% de los propietarios en una asamblea convocada para tal fin, según se puede apreciar en su nota.

Los propietarios que firman la nota explican que la medida cautelar dictada por la Justicia y que además, ya venció "protege a un Administrador removido en asamblea con quórum y mayoría necesaria" y así "desprotegió a los propietarios condenándolos a tener un consorcio donde viven casi 2000 personas (408 departamentos) en absoluto estado de desamparo".

Como antecedente de este conflicto, los copropietarios del Consorcio de Donizetti relatan que la Justicia en Primera Instancia rechazó un pedido por parte de ellos en el que solicitaban ser tenidos como parte en esta disputa que es entre el ex-adminsitrador y la actual administración designada en una asamblea autoconvocada para tal fin. Los firmantes argumentan que los verdaderos dueños del complejo habitacional y de las decisiones sobre el futuro de su propiedad son ellos y no tienen por qué "asistir a una controversia de terceros ajenos al consorcio, que a cada minuto que pasa se deteriora más".

En algunos de los párrafos de las dos carillas que ocupa la nota, se hace mención a la "benévola legislación actual y el escaso poder de control sobre su actividad [la de administrar consorcios]" y entienden que las "reformas a la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal y el establecimiento de un Colegio monopólico de Administradores en la Ciudad de Buenos Aires son ideas que no parecen apuntar a dar solución a los problemas que plantea la vida en propiedad horizontal".

Según Pequeñas Noticias la comunidad consorcial es un espejo de la sociedad y parece que los piquetes no podían quedar fuera de esta realidad tan argentina.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '