'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Palabras del Dr. Osvaldo Loisi con motivo de la finalización de los cursos sobre Propiedad Horizontal impartidos por la Liga del Consorcista durante el año 2004Capacitación

Y la luz se hizo

El lunes 20 de diciembre de este año (2004) en el restaurante-café Teseo, la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal festejó junto a 40 de los egresados de sus Cursos de Administración de Consorcios El Dr. Loisi –su presidente- en esa oportunidad afirmó que "hoy los argentinos tenemos hambre y sed de justicia, de transparencia, de trabajo duro y de dignidad" y agregó que "estamos hartos de trampas y de prácticas espurias que han empantanado nuestra vida pública y están acabando con el orgullo nacional."

En el restaurante-café Teseo, que se encuentra en Paraná 645 de esta Capital Federal, el lunes 20 de diciembre a las 20:30 hs. se realizó un "cocktail" de despedida del año junto a unos 40 alumnos de los cursos de Administración de Consorcios que la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal (LCPH) dictó durante el año 2004.

La educación permanente

Palabras del Dr. Osvaldo Loisi con motivo de la finalización de los cursos sobre Propiedad Horizontal impartidos por la Liga del Consorcista durante el año 2004.

"Hoy estamos reunidos para festejar la simple circunstancia del encuentro, que permitió que muchos de nosotros descubriéramos una comunidad de afectos que no esperábamos, pero que se dio. Que se dio "porque sí", como ocurre con las cosas más importantes de la vida.

Los cursos que hemos realizado han sido breves, es cierto, pero lo suficientemente profundos como para despertar inquietudes y sobre todo para proporcionar los medios de encontrar la información que necesita todo aquel que pretenda ejercer dignamente la función de administrar consorcios. Porque la verdadera formación de todo profesional no consiste en una mera acumulación de datos, sino en contar con una batería de conceptos que le permita saber dónde encontrarlos y cómo interpretarlos y emplearlos.

Por eso nosotros estamos desarrollando la idea de "Educación Permanente", que nació en los años 70 en Francia y poco a poco se fue imponiendo en el mundo. Comienza con un breve curso o seminario, para extenderse luego en forma de talleres que el alumno elige sin someterse a un programa que lo tenga sujeto por varios años. O sea, la idea es que hoy, más importante aún que los títulos que a modo de "patentes" se logran al final de una "carrera", es la convicción de que, en realidad, nunca terminamos de estudiar, porque es necesario estar permanentemente actualizados.

Por eso a partir de marzo del año que viene comenzaremos con los talleres, en grupos poco numerosos para permitir una efectiva interacción, sobre una serie de temas que Vds. mismos han sugerido: Liquidación de sueldos y jornales, horas extras y cargas sociales, legislación municipal, liderazgo y organización de grupos, psicología, mantenimiento de edificios y varios otros aspectos de la Propiedad Horizontal que están en permanente evolución.

Y para coronar este encuentro, con la finalidad de favorecer el mutuo conocimiento entre Vds., hemos creado un Foro específico, un espacio virtual que podrán usar libremente para comunicarse entre sí, compartiendo experiencias y sobre todo para participar de ese sentimiento saludable de pertenencia a que todos tenemos derecho.

Los consorcistas precisan de buenos administradores, profesionalizados y comprometidos con las necesidades actuales. Hoy los argentinos tenemos hambre y sed de justicia, de transparencia, de trabajo duro y de dignidad. Y sobre todo de seriedad en lo que hacemos. Estamos hartos de trampas y de prácticas espúreas que han empantanado nuestra vida pública y están acabando con el orgullo nacional. Tenemos que revertir esa situación, nadando empecinadamente contra la corriente con la plena convicción de que un futuro mejor es posible.

Lo hacemos desde ese país en miniatura que es el Consorcio de Propietarios, el primer ámbito donde, en realidad, se pone a prueba lo que llamamos "democracia", "solidaridad" y todos los valores de los cuales a veces se habla mucho pero no se practican.

Yo los invito a meditar por un momento en que si cada uno de nosotros nos propusiéramos imponer la ley ética, aunque sea sólo en el reducido ámbito de la actuación de cada cual, nuestro país se arregla de la noche a la mañana. Basta con un solo click para encender la luz y acabar con la oscuridad.

Brindo por todo ello y por la salud de todos ustedes y la de sus familias".

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2004

La LCPH comenzó a dictar este tipo de cursos en septiembre de 2003 en la Facultad de Derecho, en la Universidad del Salvador como una iniciativa del Dr. Osvaldo Loisi, presidente de esa Fundación. En ese momento dictó la materia Introducción Jurídica y Jurisprudencia el Dr. Marcelo Kiper, abogado en Derecho Civil, ex Secretario de la Corte Suprema y actual miembro del Consejo de la Magistratura. El Dr. Praxedes Mateo Sagasta, actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, estuvo a cargo de las materias relacionadas con el Derecho Penal en la Propiedad Horizontal mientras que el Dr. Mario Masciotra se desempeñó enseñando todo lo relativo a las Ejecuciones de Expensas dentro del Derecho Procesal. Lo relativo a la contabilidad de las administraciones estuvo a cargo del Cr. Norberto Wilinski.

En el 2004 se dictaron dos cursos trimestrales que comenzaron en abril y septiembre en la Sociedad Científica Argentina en la Av. Sta. Fe 1145 todos los martes de 19 a 21 hs. Los docentes que estuvieron a cargo de las materias relacionadas con los temas legales fueron: la Dra. Rita Sessa (derecho laboral) y el Dr. Osvaldo Loisi. En el área contable el Cr. Raúl Magnorsky y sobre problemas edilicios el Arq. Enrique Viola que –según contó a este medio el Dr. Loisi- fue integrante del equipo de trabajo del Arq. Clorindo Testa. Según el presidente de la Liga del Consorcista la currícula se completa con las materias que él mismo dicta como ser Grafología y -desde el punto de vista de la Deontología ("los deberes éticos del administrador")- filosofía, Psicología y Ética.

El Dr. Loisi insistió en que los administradores deben capacitarse: "nosotros creemos que los consorcistas necesitan de buenos administradores" y agregó que "los cursos están dirigidos a gente que está administrando y no tienen capacidad, también está dirigido a gente que busca trabajo y a gente que se quiere ilustrar".

Para el 2005 la Fundación LCPH tiene previsto comenzar los cursos en marzo, los días martes de 19 a 21 hs. y en caso de necesidad se agregaría un día más los jueves.

La inscripción se puede realizar personalmente en las oficinas de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, en Montevideo 764 de esta Capital Federal o por teléfono a los números 4811-9836 ó 4816-5111.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '