'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Taller para Propietarios en el CGP 6

Laaargaron...!!!

El pasado jueves 3 de marzo la Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo comenzaron un nuevo ciclo de talleres para consorcistas en el Centro de Gestión y Participación Nº 6 Los temas tratados fueron el Reglamento de Copropiedad e Interno y las Normas IRAM.

[BPN-8/3/05] A las 18:30 comenzó –tal cual estaba previsto- en el Centro de Gestión y Participación Nº 6 (CGP 6) sito en la Av. Díaz Vélez 4558 de esta Capital Federal el 3º ciclo consecutivos de los Talleres para Propietarios que anualmente dirige la Dra. Diana Sevitz acompañado por la Cra. Liliana Corzo.

En un salón colmado al máximo de su capacidad –más de 40 personas- la Dra. Sevitz disertó en la primera parte de este primer encuentro del año sobre "El Reglamento de Copropiedad" y "El Reglamento Interno". En la segunda parte la Cra. Corzo trató brevemente el tema de las Normas IRAM en general, extendiéndose en particular sobre la que trata las "Pautas para evaluar la elección del administrador" (Norma 65.007) y dejando pendiente la Norma 65.006 que trata sobre la "Liquidación de expensas comunes".

Por último luego de un pequeño espacio destinado a las preguntas de los asistentes, a modo de cierre, se realizó el sorteo de tres vales para reconocidos restaurantes válidos para 2, 3 o cuatro personas. Los ganadores fueron  Héctor Manuel de Floresta, Daniel de Almagro y Hugo con los números 6, 13 y 14 respectivamente <ver fotos>.

Consultada la Dra. Diana Sevitz que estuvo a cargo de este primer encuentro sobre la elección del tema consideró que "El Reglamento de Copropiedad" en este momento es uno de los problemas más graves que tiene el propietario porque –según opinó- cuando compra un departamento generalmente ni la inmobiliaria ni el propietario se lo entregan. Explicó que hay desconocimiento por parte del propietario de que lo tiene que exigir y que se evitarían muchos problemas si cuando uno compra tuviera conocimiento de cuáles son las reglas de juego que rigen para esa unidad habitacional dentro del consorcio.

Por otra parte -en términos generales- remarcó que el objetivo del taller no es dar asesoramiento jurídico gratuito sino capacitar al propietario y que asignó el último encuentro del mes para aquellos propietarios con dudas o consultas puntuales sobre ciertos temas en sus consorcios para que puedan evaluarlas.

Por su parte la Cra. Liliana Corzo eligió disertar en detalle sobre la norma IRAM 65.007 que trata las pautas para elegir un administrador porque de su experiencia profesional llegó a la conclusión que muchas veces los propietarios hacen grandes esfuerzos para remover a su administrador (sea con razones válidas o no) y luego no interiorizan en profundidad sobre el profesional que contratará para administrar su edificio.

Consideró que esta Norma IRAM es una buena base para que los propietarios evalúen qué requisitos cumplen y cuáles no (BPN Nº 82 del 19/11/2001: "Norma IRAM 65007: Una para propietarios").Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '