'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gobierno Aíbal Ibarra en el momento de rubricar el acurerdo.Urbanización de las Villas de Emergencia

PH's sí, consorcios no

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de lanzamiento para la construcción de las primeras 1274 viviendas sociales en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires sobre un total previsto de 5000 El objetivo es transformar las villas de emergencia en barrios con servicios Las viviendas de un máximo de tres pisos no tendrán ascensores ni personal para evitar gastos de expensas y administraciones.

[BPN-22/3/2005] El 7 de marzo de 2005 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el presidente Kirchner junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Ernesto Selzer firmó los contratos de adjudicación para la construcción de 1.274 viviendas sociales en la ciudad porteña bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas.

El jefe de gobierno destacó la inversión para la construcción de viviendas en la zona sur de la ciudad para poder transformar las villas en barrios con servicios de gas, agua potable, cloacas y calles abiertas para la circulación.

El señor Oscar Martínez Zemborain funcionario del IVC, aclaró a Pequeñas Noticias que las construcciones no serán torres sino viviendas de 2 o 3 plantas como máximo, para no repetir la tenebrosa historia de "Fuerte Apache" y generar problemas de ascensores, gastos comunes, expensas y administraciones. Sí se deberán cuidar los espacios comunes para que estén limpios simplemente por un tema de autoconservación.

Según el Sr. Martínez Zemborain, "los beneficiarios de estas viviendas sociales tendrán créditos a 30 años con una tasa muy baja y con una cuota más que accesible. Es el Plan de Urbanización de Villas de Emergencia" y agregó que se "pretende dar criterio de barrio a esas villas informales para darles servicios y la apertura de calles".

"A diferencia de los proyectos militares que era ‘erradicar’ y pasar la topadora, el nuestro es ‘urbanizar’ que se convierta en un barrio digno, decente, habitable donde la gente, más allá de su condición socio-económica, viva con dignidad".

Estas primeras viviendas se levantarán en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores (389 viviendas), en la Villa 3 de Villa Soldati (340 viviendas), en la Villa 17 (192 viviendas) y en la Villa 6, ambas ubicadas en Villa Lugano y están previstas un total de 5000 viviendas que se deberán construir en 1 año aproximadamente.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '