'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


UCRA

..con la pluma y la palabra

El pasado martes 10 de mayo la Unión de Consorcistas de la República Argentina comenzó el ciclo de talleres para consorcistas correspondientes al año en curso en el Centro de Gestión y Participación Nº 1 La primera y segunda charla trató sobre legislación de propiedad horizontal y la dicto el vicepresidente de la institución, Dr. Jorge Resqui Pizarro.

El tema elegido por la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) para la primera disertación del año estuvo a cargo del Dr. Jorge Resqui Pizarro y fue "Legislación de propiedad horizontal, normas nacionales y la Ley 13.512". El pasado 10 de mayo comenzó este ciclo de reuniones en el Centro de Gestión y Participación Nº 1 (CGP 1) y está previsto que se repitan todos los martes a las 19 hs. El 17 de mayo el Dr. Pizarro, vicepresidente de la entidad, continuó con el tema del taller de la semana anterior y lo amplió a las cuestiones legales laborales en los consorcios.

Dr. Jorge Resqui PizarroDr. Jorge Resqui Pizarro: Los talleres están para dar cumplimiento a los objetivos principales de la asociación desde su creación y que están estatutariamente establecidos: la capacitación, la preparación y brindar experiencia y conocimiento a la mayor cantidad de consorcistas posibles. Nosotros creemos que un consorcista educado en los temas de propiedad horizontal y cuestiones internas de los consorcios puede llevar el debate y el control de una manera mucho más satisfactoria que uno que no lo está.

Además la realidad muestra que la mayoría de los consorcistas lamentablemente desconoce sobre las cuestiones legislativas, contables y tributarias dentro de sus consorcios. Es fundamental que conozcan cuáles son las normas que rigen su actividad, las obligaciones de los encargados, los administradores así como los propios.

Pero a lo que vamos a dar mucha importancia es al asunto del mantenimiento de edificios: instalaciones, ascensores, calderas, matafuegos, seguridad y técnicas de mantenimiento que se han puesto un poco más de moda por los hechos que son de público y notorio conocimiento.

Por otra parte tendremos algo interesante, todavía no sé cuando, pero daremos charlas sobre el aspecto humano de las relaciones entre consorcistas y administradores y consorcistas entre sí. Tanto las causas de los conflictos que se generan como los caminos para su solución.

El próximo martes 24 la Cra. Lidia Gioia Baruzzini disertará sobre los tipos de expensas que existen en la propiedad horizontal y las liquidaciones. La última reunión del mes, el 31 de mayo, el Ing. Juan. C. López hablará sobre los ascensores y los montacargas.

UCRA, en un volante institucional, explica que organizó este ciclo de talleres con entrada libre y gratuita para tratar temas de interés para los consorcistas y aclaró que en cada ocasión un disertante se referirá a un tema específico sobre el que se debatirá con la participación de los presentes y se responderán sus consultas.

Entre otras cosas UCRA solicita que, como el cupo de asistentes es limitado, los interesados se inscriban con anticipación por teléfono al 4393-9659 ó 4824-3532 o por e-mail a ucra@argentina.com. El CGP Nº 1 se encuentra en Uruguay 740 2º piso y está dirigido por el Sr. Sebastián Gramajo.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '