'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


AIERH vs. Eduardo Brailovsky

Titanes en el ring

El pasado 27 de julio la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal, mediante una circular enviada por e-mail a sus asociados, descalificó lo que entendió como "maliciosas versiones" respecto a su accionar en la negociación de las nuevas escalas salariales Dos días después el Dr. Eduardo Brailovsky respondió -por intermedio de Pequeñas Noticias- con una extensa y dura carta a esa nota.

[BPN-9/8/05] La circular que se difundió por Internet entre los asociados al AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), que estaría firmada por esa entidad, plantea una seria fractura en el frente patronal responsable de la negociación de los convenios colectivos de trabajo con los empleados de los edificios de propiedad horizontal <texto completo>.

El AIERH habría acusado a su entidad colega, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), de asumir como actitud histórica "la de rehuir a la negociación para luego adherir al acuerdo de manera silenciosa".

Si bien el autor del e-mail confirmó que el pasado viernes 15 de julio hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) entre los representantes del Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), la CAPHyAI, el AIERH y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) desmintió lo que consideró un comentario mal intencionado que haya sido el SUTERH y no el MTESS el que entregó a la CAPHyAI las nuevas escalas salariales obrantes en el expediente.

Por último reitera que "las nuevas escalas salariales se encuentran homologadas por el Ministerio de Trabajo mediante Resolución 156/2005 de la Secretaría de Trabajo". Esta afirmación se contradice con la circular Nº 45 de la CAPHyAI que afirma que las escalas salariales recién fueron homologadas el pasado 1º de agosto mediante Resolución ST 243/2005 aunque al día del cierre de esta edición todavía no fueron publicadas.

La respuesta del Dr. Eduardo Brailovsky

Dr. Eduardo Brailovsky"La descalificación vertida [del AIERH a la CAPHyAI] sólo pone en claro las luchas intestinas que guiaron la negociación salarial", afirmó el Dr. Brailovsky en su extensa respuesta a los dichos en la circular distribuida entre los asociados al AIERH <texto completo>. Según él "demuestra la increíble pelea por el prevalecer sobre otra/s asociación/es; la contienda para no hacer lugar a ninguna otra organización representativa de la patronal que pueda igualar fuerzas".

Ya desde el principio objeta el concepto de "descalificar ciertas maliciosas versiones" reflexionando que "las versiones no son maliciosas: son sólo versiones" agregando a continuación que "primero debería identificar al que las expresa y segundo debería probar por qué afirma que tal versión es maliciosa" rematando que "ya sería mucho pedir que aclare los fines de la supuesta malicia".

El Dr. Brailovsky analizó que en su visión de los hechos "no hubo negociación, sino sólo una imposición del SUTERH aceptada por UADI y AIERH (...) con la tímida oposición de CAPHyAI".

Con respecto a la desmentida que se realizó en la nota de que fuera el MTESS y no el SUTERH quién entregara las escalas salariales a la CAPHyAI, el Dr. Brailovsky, luego de un pormenorizado análisis, reafirmó que "fue el SUTERH quién pidió la reunión y el que entregó la planilla salarial a CAPHyAI utilizando los servicios mensajeriles del Ministerio de Trabajo"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '