'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Los miembros de la lista del Dr. Ruano conversan con la prensa en un salón de la confitería Victoria en la Recoleta

Los miembros de la lista del Dr. Ruano conversan con la prensa en un salón de la confitería Victoria en la Recoleta

Elecciones CAPHyAI

Unidos por la acción

El candidato a presidente de la CAPHyAI, Dr. Cristóbal Ruano, aseguró que durante su campaña electoral fue presionado y lo obligaron a pedir licencia Así lo manifestó en una conferencia de prensa junto a las personas que integran su lista Intimó al Consejo Directivo a que realice las elecciones en tiempo y forma Desmintió lo que llamó una campaña de rumores en contra de su lista.

[BPN-18/10/06] A pocos días de las elecciones, el candidato a presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Dr. Cristóbal Orlando Ruano, realizó el pasado 12 de octubre, una conferencia de prensa junto a las personas que integran su lista y explicó los principales lineamientos y acciones que llevarán adelante de ganar las elecciones.

En la confitería Victoria, en la Recoleta, el Dr. Ruano aseguró que ante el silencio que mantienen la presidencia y el consejo directivo sobre las elecciones, decidió mandarles una nota "pidiendo que mantengan los plazos, las formas y los tiempos que establece el Estatuto y el Reglamento Interno" y advirtió que si no cumplen con todos estos requisitos se van a ver obligados "a dar participación a la Inspección General de Justicia (IGJ)".

Dr. Cristóbal Orlando Ruano: "el reglamento debe ser modificado de forma tal que se puedan aceptar todas las denuncias..."

Dr. Cristóbal Orlando Ruano: "el reglamento debe ser modificado de forma tal que se puedan aceptar todas las denuncias..."

Depuración ética

De asumir como presidente, el Dr. Ruano aseguró que llevará adelante una depuración ética de los administradores deshonestos y que para poder hacerlo tendría que modificarse el reglamento de denuncias . "La depuración es algo permanente, no es que vamos a salir a buscar a nadie. La cámara tiene sus mecanismos y deben funcionar, solo hay que colocar al frente de ese mecanismo a las personas adecuadas", explicó.

Por otra parte, agregó que "el reglamento debe ser modificado de forma tal que se puedan aceptar todas las denuncias. Esa es la mejor y la única forma de demostrar transparencia; en ese aspecto nuestro reglamento está un poquito avejentado".

Según él "la depuración ética va a beneficiar al resto de los administradores debido a que cada administrador que hace alguna macana nos lastima porque nos meten a todos en la misma bolsa..."

Y reiteró: "lo único que les vamos a asegurar a todos los consorcistas es que las denuncias van a llegar y se van a estudiar, el mecanismo está, solo hay que hacerlo funcionar".

"Oficialmente, todavía no tenemos el padrón. Anoche –miércoles 11 de octubre- que yo sepa hubo una reunión del consejo...", resaltó el Dr. Ruano y subrayó: "quiero creer que determinaron la fecha [de las elecciones] porque hasta ahora no está fijada". Según el estatuto, el ejercicio anual de la entidad cierra cada 30 de junio y dentro de los 4 meses siguientes se debe llamar a la asamblea en la cual –este año- se realizarán las elecciones. Si bien el cuarto mes es octubre no necesariamente las elecciones se deben efectuar durante ese período aunque sí se debe establecer formalmente su fecha <ver nota>.

"Presiones para volver a la lista única..."

Cuando Pequeñas Noticias le preguntó si durante la campaña electoral había recibido presiones, el Dr. Ruano destacó: "de todas las maneras posibles. Es una cierta táctica para volver a la lista única. Si bien estamos seguros de que vamos a ganar, aunque creyéramos que pudiéramos perder no nos bajaríamos de ninguna manera. Hay que competir, en algunas oportunidades se gana y en otras se pierde".

Y no solo eso, confesó que el consejo directivo al enterarse de que se presentaba como candidato le pidió que se tomara licencia argumentando que "no era ético que siguiera como secretario e hiciera campaña y publicidad de la lista". El tema se trató en la Comisión de Ética de la cámara y ésta dictaminó que "tenía derecho a presentarme como candidato pero que debía pedir licencia porque no era ético que estuviera en el consejo y aspirara a la presidencia".

Sin embargo, con una sonrisa señaló que así como se lo exigieron a él también deberían habérselo pedido tanto al Lic. Bielli, que encabeza la otra lista, como a las 12 personas que lo acompañan y que actualmente pertenecen a la comisión directiva, aunque reconoció que de ser así la CAPHyAI hubiera corrido el riesgo de quedarse sin autoridades.

La gente es mala y comenta

El secretario de la Cámara destacó que en estos meses se ha realizado una campaña de rumores en su contra . "Han corrido varios rumores a los que tratamos de no darle demasiada orilla. Uno es que somos 24 recién llegados y que nos queremos apoderar de la Cámara liderados por un señor que se volvió un poquito loco" ironizó el Dr. Ruano.

El otro es que estarían vinculados a la Fundación Reunión de Administradores (FRA) presidida por el Adm. Jorge Hernández. Ante este rumor, desmintió: "no tenemos nada que ver con ninguna fundación ni con ninguna otra asociación. Hernández tiene su fundación, su creatividad y sus cosas a las cuales ya nos tiene acostumbrados. También existe UADI y AIERH pero esto es un asunto interno, es una lista de socios de la cámara".

Pirosanto lo sabría desde enero

En una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias en septiembre (BPN Nº 300 del 29/9/06: "Yo termino mis funciones aquí"), el actual presidente de la CAPHyAI, Adm. Néstor Pirosanto, declaró que se había enterado por este medio de que el Dr. Ruano se iba a presentar como candidato.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el secretario de la CAPHyAI desmintió esta afirmación y aclaró que fue él mismo quien le comunicó personalmente su decisión de postularse como presidente: "dialogó conmigo en enero, en un barcito de Mar del Plata, los dos a solas. En ese momento, -él lo puede aceptar o lo puede negar- yo le manifesté que pensaba presentarme para la presidencia y que si el también decidía hacerlo podíamos competir civilizadamente, cada uno diría lo suyo y no tenía por qué haber problemas".

Los medios presentes

El Dr. Ruano y sus compañeros de la lista "Inmobiliarios y administradores unidos por la acción" hablaron a los representantes de Pequeñas Noticias, La Prensa, Clarín, La Revista Ages, FM Identidad, El Rotativo del Aire (Radio Rivadavia), Diario Popular y Consorcios Hoy (FM Urbana).Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '