'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal (detalle) — Fresco de Justo de Menabuoi (1376-78), Catedral de Pádua (Italia).

La expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal (detalle) — Fresco de Justo de Menabuoi (1376-78), Catedral de Pádua (Italia).

CAPHyAI: Nacimiento de una nueva gestión

Parirás tus hijos con dolor

Ante una campaña de acusaciones, el Consejo Directivo de la CAPHyAI garantizó que no habrá irregularidades en las próximas elecciones del 29 de noviembre A través de una circular enviada a sus asociados, informaron que adecuarán las instalaciones para que funcione un "cuarto oscuro", desmintiendo así que la votación se realice a mano alzada.

[BPN-14/11/06] El Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) aseguró a sus asociados, a través de una circular vía e-mail, que están empeñados en garantizar el ejercicio del derecho a voto de sus socios a fin de que elijan sus autoridades para el siguiente período.

"Estamos dando los pasos necesarios para lograr un desarrollo ordenado de la asamblea, convencidos de que la institución debe prevalecer sobre las aspiraciones individuales de los hombres que en forma transitoria desempeñan tareas de gobierno y fiscalización", destacaron. De esta forma, frente a una campaña de acusaciones desmintieron que existan o vayan a existir irregularidades en las próximas elecciones del miércoles 29 de noviembre en las que -por primera vez- se presentarán más de una lista.

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPHyAI: Sus puertas se cerrarán a las 5 de la tarde.

Elecciones CAPHyAI

A la hora señalada

La decisión del Consejo Directivo de la entidad de administradores más antigua de "cerrar" la cámara puntualmente a las 5 de la tarde el día de la asamblea en que se efectuarán las elecciones trajo malestar en las filas del Dr. Ruano.

Según ellos, el 29 es un día sumamente complicado para los administradores que están abocados en cerrar las expensas de los edificios que administran y, por otra parte, hay quienes finalizan su jornada de trabajo pasadas las 18 o 19 hs.

Parte de la lista "Inmobiliarios y administradores unidos por la acción" sostiene que esta rigidez en el horario de la apertura de la asamblea traería como consecuencia indeseable que un gran sector de los socios no puedan hacer valer su voluntad ese día.

Teniendo en cuenta, como una dificultad, que la sala de la CAPHyAI donde se efectuará la asamblea es de proporciones reducidas, proponen que ésta se inicie en un horario temprano –la mañana, por ejemplo- y dure todo el día, para que cada uno de los socios pueda acercarse para expresar, mediante el voto, su voluntad para que cualquiera de los dos candidatos propuestos dirija la entidad por otros dos años.

En una circular con fecha del 8 de noviembre, las autoridades de la CAPHyAI subrayaron que se vieron obligados a aclarar unas serie de puntos debido a la consulta que les hicieron llegar algunos socios en relación al desenvolvimiento de las elecciones. Según ellos, los asociados se manifestaban "inquietos ante la recepción de e-mails con títulos catástrofe que solo buscan desacreditar el desempeño de este consejo ante el evento y evidenciar situaciones que solo existen en el pensamiento de quienes lo remiten".

Uno de los rumores que circulaba decía que las elecciones se realizarían a mano alzada. Sin embargo, esto fue negado en la medida en que advirtieron que se adecuarán las instalaciones para que funcione un "cuarto oscuro" en caso de oficializarse más de una lista.

Votar por poder

En ese comunicado también advierten que el Estatuto Social de la institución en el Capítulo IV prevé que los socios puedan hacerse representar por carta con firma certificada por banco o notarialmente, esto teniendo en cuenta que ninguna persona podrá representar más del diez por ciento del total de socios ni más del veinte por ciento de los socios presentes en la asamblea.

Por otra parte, solicitaron suma puntualidad a los socios que votarán en la sede de la CAPHyAI, ubicada en Perú 570, debido a que una vez iniciada y constituida la asamblea a las 17 hs., solo podrán votar las personas que hayan ingresado.

La convocatoria y los candidatos

Lo primero que el Consejo Directivo aclaró en esa circular es que se ha convocó en tiempo y forma reglamentaria a la Asamblea General Ordinaria, fijando el Orden del Día correspondiente. Esa convocatoria se materializó a través de la circular enviada a los socios y las publicaciones efectuadas el día 30 de octubre en el Boletín Oficial y en el Diario Clarín.

Si bien hasta el momento los únicos dos candidatos son el Dr. Cristóbal Orlando Ruano por la lista "Inmobiliarios y Administradores Unidos por la Acción" y la del Lic. Horacio Bielli por "Cambio y Profesionalización", señalaron que conforme a lo determinado en el artículo 19 del Reglamento Interno se recibirán listas de candidatos a integrar el Consejo Directivo y Tribunal de Cuentas hasta seis días hábiles antes del fijado para la realización de la Asamblea.

Para que una lista pueda ser oficializada, tiene que contar con un presidente y 23 postulantes -todos deben tener una antigüedad de 3 años como socios- y con un aval de cuarenta socios con derecho a voto.

El padrón electoral

Por otra parte, de acuerdo a lo que determina el Artículo 20 del Reglamento Interno de la entidad, el Consejo Directivo aseguró que se está confeccionando el padrón social para su publicación conforme el mencionado artículo que fija que: "el Consejo Directivo confeccionará un padrón con todos los asociados en condiciones de votar, según lo establecen estos estatutos. Una copia del mismo se dará a publicidad en las instalaciones de la Cámara, con una anticipación de diez días hábiles como mínimo al fijado para la realización de las asambleas".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '