'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


El edificio respetará todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente.

El edificio respetará todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente.

Tigre

Primer edificio ecológico

Argentina tendrá el primer edificio ecológico en Tigre El objetivo es que la construcción respete todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente Las autoridades municipales aprobaron el proyecto y las obras comenzarán en marzo.

[BPN-27/02/08] La municipalidad de Tigre aprobó el inicio de la construcción del primer edificio ecológico del país. El objetivo es que la construcción respete todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente.

Según destacaron las autoridades municipales de esa localidad, tuvieron en cuenta que los edificios son los responsables del 50% de las emisiones de gases nocivos que generan el calentamiento global, y que la industria de la construcción absorbe la mitad de los recursos del planeta, volviéndose poco beneficiosa.

Está previsto que la obra comience en marzo. Así lo informó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno, quien explicó a un diario nacional que estiman que "va a estar operativa en el curso de este año y más o menos demandará nueve meses".

El edificio contará con sistemas para reducir el consumo de agua potable, garantizará la calidad del aire interior y exterior del edificio, seleccionará los desechos para su posterior reciclado, favorecerá el aumento de los espacios verdes en los alrededores e incentivará las industrias de construcción local.

El inmueble ecológico estará ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Santiago del Estero, una "zona industrial apta para la instalación de este tipo de edificios", explicó el ingeniero Dameno.

Se trata de una medida en concordancia con el Plan Energético lanzado por el Gobierno nacional y orientado al uso racional de la energía. El plan de construcción ya fue avalado por el USGB/LEED (United States Green Buildings Council), líder en diseño ambiental y energético de edificios, bajo Certificaciones y Estándares de Calidad, y es el primero en el país que cuenta con estos permisos.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Ilustración: Infobae

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '