'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce. Parque eólico en Hamburgo, Alemania.

La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce. Parque eólico en Hamburgo, Alemania.

Mar del Plata

Edificio con generador de energía eólica

En Mar del Plata se construye el primer edificio en América Latina que contará con un generador de energía eólica Aprovechando la persistencia del viento, abastecerá el servicio eléctrico de los espacios comunes El proyecto fue declarado de interés municipal.

[BPN-27/02/08] En Mar del Plata, comenzó la construcción del primer edificio con generador de energía eólica de América Latina. Ubicado en el barrio de Playa Grande en Matheu 131 –entre Alem y Aristóbulo del Valle- posee un generador que aprovecha la persistencia del viento que suele abatirse sobre ese sector de la costa. En homenaje a Céfiro, Dios de los vientos, la torre ha sido bautizada como Céfira y tiene la capacidad de transformar la brisa marina en energía.

Los dos responsables de la empresa que desarrolla este emprendimiento, Franco Tocagni y Francisco Moreno, subrayaron que "se trata de un edificio basado en la eficiencia energética y el ahorro de electricidad". El proyecto fue declarado de interés municipal.

El generador permite el abastecimiento eléctrico de espacios comunes como ascensores, pasillos, cocheras, salón de usos múltiples pero no del consumo privado de los 16 semi-pisos con los que cuenta.

El generador

El abastecimiento de energía es posible gracias a un aerogenerador IVS 4500, desarrollado por Invap, que ha sido instalado en su azotea. Tiene una capacidad de generación de 4,5 kilovatios, con lo que puede superar la cantidad de energía eléctrica necesaria para los espacios comunes.

Además de generar energía eólica, la torre Céfira optimiza la utilización de la luz solar ya que más del 80% de su fachada es vidriada. Por otra parte, cuenta con luces inteligentes de apagado automático y un doble vidrio hermético que permite mayor eficiencia energética para aclimatar las viviendas.

El ingeniero mecánico Juan Castro –miembro de la empresa que entregó el equipo- explicó que "arranca con un viento de 15 kilómetros, la potencia máxima se alcanza cuando llega a soplar con una intensidad de 38 kilómetros por hora y a partir de allí el generador mantiene constante la potencia".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '