'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Policía de Córdoba: "No aceptar llamadas de institutos carcelarios, mientras no haya motivos para ello".

Policía de Córdoba: "No aceptar llamadas de institutos carcelarios, mientras no haya motivos para ello".

Secuestros virtuales

Una modalidad que se habría reactivado

[BPN-06/04/11] A fines de este mes, la Policía de la provincia de Córdoba detectó que un recluso, en connivencia con miembros de su familia, habría conformado una "PYME" destinada a realizar secuestros virtuales.

La modalidad utilizada sería la habitual: un llamado donde un supuesto médico o policía le informa a la víctima acerca de un accidente ocurrido en la vía pública que podría involucrar a un "familiar" de quien recibe el llamado. Luego, y ante la desesperación de quien contesta, obtienen información.

Minutos después vuelven a llamar pero el mensaje es otro: "en realidad no hubo ningún accidente, tenemos secuestrado a…" y utilizan el nombre que previamente el familiar les proveyó. Ante la angustia, la víctima no se da cuenta que comienzan a usar los datos que ella misma facilitó. El "secuestrado" no es tal, sin embargo ante el desconocimiento de la real situación la persona accede a los pedidos de los delincuentes y entrega sus valores.

Los denominados "secuestros virtuales" tuvieron su pico máximo en 2003 y todo parece indicar que se reactivaron. En la mayoría de los casos, los llamados son realizados desde la cárcel mediante un teléfono celular. El delincuente concreta el pago por el presunto secuestro y da aviso a sus cómplices fuera de la unidad penitenciaria, quienes serán los encargados de recoger el botín en el lugar convenido.

En febrero de 2010, ante el incremento en las denuncias, la Policía de Córdoba dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar caer en la trampa:

- No aceptar llamadas de institutos carcelarios, mientras no haya motivos para ello.

- No tener agendados en los teléfonos celulares números con la identificación de "mi casa", "esposa", "mamá", "papá", "hermano", etc.

- No aceptar premios de concursos en los que no se haya participado, en los cuales se suele solicitar dinero y/o tarjetas telefónicas a cambio.

- No aportar datos de familiares a extraños (vía Internet, telefónica ni personalmente).

- Comunicarse a la dependencia policial más cercana ante la sospecha de ser víctima de estos delitosEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '