Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Actualidad 1999-2011


<<< Posterior

Anterior >>>

Policía de Córdoba: "No aceptar llamadas de institutos carcelarios, mientras no haya motivos para ello".Secuestros virtuales

Una modalidad que se habría reactivado

Un supuesto médico o policía puede ser, en realidad, parte de una organización dedicada a los secuestros virtuales A través de un llamado telefónico realizado en muchos casos desde una cárcel se hace creer a la potencial víctima que un familiar ha sido secuestrado y se exige el pago de un rescate.

[20/04/11]

Censo 2010

Administradores y encargados colaborarán con los censistas

El 27 de octubre se realizará el Censo 2010 en todo el país Directivos del INDEC se reunieron con representantes de las distintas entidades de administradores y con el Secretario General del SUTERH El objetivo de los dos encuentros fue solicitar la colaboración de administradores y encargados de edificio para el correcto desarrollo del Censo El 27 de octubre fue declarado feriado nacional y la población deberá esperar al censista entre las 8 de la mañana y las 18 horas.

[22/09/10]

Dr. Jorge Rizzo.Dr. Jorge Rizzo

¡¡¡ Pum para arriba !!!

El Dr. Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados, anunció su candidatura para las próximas elecciones del Consejo de la Magistratura Encabezará la lista Nº 3 que representa a "Gente de Derecho" y será acompañado por el Dr. Julio Decuod Rizzo se hizo conocido por llevar a cabo una enérgica protesta el año pasado en contra de la Ley 3.254 y calificar de fascista al legislador Sergio Abrevaya.

[04/08/10]

La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce. Parque eólico en Hamburgo, Alemania.Mar del Plata

Edificio con generador de energía eólica

En Mar del Plata se construye el primer edificio en América Latina que contará con un generador de energía eólica Aprovechando la persistencia del viento, abastecerá el servicio eléctrico de los espacios comunes El proyecto fue declarado de interés municipal.

[27/02/08]

El edificio respetará todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente.Tigre

Primer edificio ecológico

Argentina tendrá el primer edificio ecológico en Tigre El objetivo es que la construcción respete todos los estándares de sanidad a favor del medio ambiente Las autoridades municipales aprobaron el proyecto y las obras comenzarán en marzo.

[27/02/08]

El acreedor debe comunicar a todo banco de datos al que hubiera cedido datos referentes al incumplimiento de la obligación original su regularización.Protección de Datos Personales

Eliminarán del Veraz a los que pagaron

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación promulgaron la Ley 26.343 que obliga a las empresas de riesgo crediticio a quitar de sus bases los datos de las personas que entraron en mora entre el 1º de enero de 2000 y el 10 de diciembre de 2003.

[04/02/08]

Seguridad en consorcios: una bomba de tiempo.Monóxido de carbono

Tragedia en Palermo

Un consorcio del barrio de Palermo podría tener que indemnizar a una familia con 640 mil pesos a causa de que una inquilina falleció por inhalación de monóxido de carbono El hecho ocurrió en 1995 y los copropietarios deberán afrontar el pago si la propietaria de la unidad funcional y el gasista se declaran insolventes.

[5/6/07]

Dr. Ricardo Quintela, el abogado patrocinante del encargado Roberto Gerez.El caso del encargado Gerez

"El consorcio fue poco prudente..." consorcio fue poco prudente..."

El abogado del encargado Roberto Gerez, Dr. Ricardo Quintela, aseguró que es probable que el conflicto con el consorcio termine en juicio Argumentó que el administrador –de la forma en que actuó- despidió al trabajador sin justa causa y deberá indemnizarlo Consideró que los consorcistas actuaron con imprudencia.

[23/1/07]

Lic. Horacio Bielli, candidato a presidente de la CAPHyAI por "Cambio y Profesionalización".Elecciones de la CAPHyAI

"Todos queremos el bien de la cámara"Todos queremos el bien de la cámara"

A pocos días de las elecciones, el candidato a presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, aseguró que hay dos buenos postulantes y que son los socios los que tienen que decidir qué camino quieren para la institución No quiso entrar en polémica sobre el cruce de acusaciones vía mail.

[14/10/06]

La expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal (detalle) — Fresco de Justo de Menabuoi (1376-78), Catedral de Pádua (Italia).CAPHyAI: Nacimiento de una nueva gestión

Parirás tus hijos con dolor

Ante una campaña de acusaciones, el Consejo Directivo de la CAPHyAI garantizó que no habrá irregularidades en las próximas elecciones del 29 de noviembre A través de una circular enviada a sus asociados, informaron que adecuarán las instalaciones para que funcione un "cuarto oscuro", desmintiendo así que la votación se realice a mano alzada.

[14/10/06]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades InmobiliariasCAPHyAI

Las elecciones tienen fecha oficial elecciones tienen fecha oficial

El Consejo Directivo de la CAPHyAI convocó a elecciones para el miércoles 29 de noviembre a las 17 hs. Durante esa asamblea, se elegirán las nuevas autoridades de la entidad luego de considerar su Memoria, Inventario y su Estado de Situación Patrimonial.

[31/10/06]

Los dos candidatos a presidente de la CAPHyAI: El Lic. Horacio Bielli y el Dr. Cristóbal Ruano.Elecciones de la CAPHyAI

Yo, presidente

Pequeñas Noticias analizó en profundidad la campaña electoral que realizan los dos candidatos a presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias El objetivo de la redacción fue reflexionar sobre los candidatos, sus mensajes y sus destinatarios.

[18/10/06]

Los miembros de la lista del Dr. Ruano conversan con la prensa en un salón de la confitería Victoria en la RecoletaElecciones CAPHyAI

Unidos por la acción

El candidato a presidente de la CAPHyAI, Dr. Cristóbal Ruano, aseguró que durante su campaña electoral fue presionado y lo obligaron a pedir licencia Así lo manifestó en una conferencia de prensa junto a las personas que integran su lista Intimó al Consejo Directivo a que realice las elecciones en tiempo y forma Desmintió lo que llamó una campaña de rumores en contra de su lista.

[18/10/06]

Lic. Horacio Bielli, vicepresidente 3º y candidato a presidente de CAPHyAI para las proximas elecciones.Elecciones CAPHyAI

Se dio a conocer la lista de Bielli

El candidato a presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, dio a conocer públicamente 23 de las 24 personas que integrarían su lista Cerca de la mitad pertenece al actual Consejo Directivo Reiteraron que en un corto tiempo presentarán las bases de su campaña.

[18/10/06]

Lic. Horacio Bielli, Vicepresidente 3º de la CAPHyAI y candidato a presidente en las elecciones de octubre.Elecciones CAPHyAI

Pirosanto es parte de la lista de Bielli

El vicepresidente 3º de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, confirmó que se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre Adelantó que el actual presidente Néstor Pirosanto integrará su lista Apoyan que las entidades de propietarios participen de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo.

[3/10/06]

La nueva sede de la UADI, El Salvador 5971 en la CABA.UADI

Sede nueva

La Unión Administradores de Inmuebles cambió su sede al barrio de Palermo El traslado se efectivizó después de que las autoridades le solicitaron a sus socios que, dentro de sus posibilidades, adelantaran el pago de cuotas para cubrir los gastos de la mudanza.

[3/10/06]

 


 

Justicia Vecinal

Los vecinos toman la posta

Por primera vez, dos asociaciones de vecinos logran convocar un amplio arco institucional y político para debatir sobre el proyecto de ley de Tribunales de Justicia Vecinal El 5 de septiembre en el Museo Roca vecinos, autoridades del ejecutivo, legisladores y diversos especialistas expusieron su visión sobre este tema Algunos vecinos expresaron que, al igual que la sanción de la Ley de Comunas, este proyecto debe ser el resultado de un proceso participativo.

[18/10/05]

Propiedad Horizontal

PH Expo 2005

El pasado 11 y 12 de octubre se realizó la 1° Ronda de Negocios, Exposición y Conferencias de Propiedad Horizontal, Mantenimiento y Restauración de Edificios y Countries en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires Durante las dos jornadas participaron alrededor de 50 empresas proveedoras del sector y se realizaron charlas, mesas redondas y talleres con especialistas vinculados a la propiedad horizontal.

[18/10/05]

AIERH vs. Eduardo Brailovsky

Titanes en el ring

El pasado 27 de julio la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal, mediante una circular enviada por e-mail a sus asociados, descalificó lo que entendió como "maliciosas versiones" respecto a su accionar en la negociación de las nuevas escalas salariales Dos días después el Dr. Eduardo Brailovsky respondió -por intermedio de Pequeñas Noticias- con una extensa y dura carta a esa nota.

El aumento de las expensas

Guerra de volantes

Por medio de volantes, distintos sectores ligados a los trabajadores de edificio negaron que el último Convenio Colectivo de Trabajo sea el responsable de los aumentos en las expensas y acusan de éstos a los manejos de los administradores La Agrupación MATE y 20 de Diciembre negaron que los 70 mil trabajadores de edificios sean los culpables de la inflación y resaltaron que uno de los puntos del ovillo puede ser la sobre facturación que cobran los administradores Por su parte, la Agrupación 2 de Octubre acusó a los administradores de accionar en forma abusiva y con intereses espurios.

Primer Congreso de Propietarios

Bajo el signo de CAPRA

Con el auspicio de Fundación Reunión de Administradores, la Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina, el próximo 10 de junio realizará en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Primer Congreso Argentino de Propietarios Para este evento fueron convocados autoridades locales, nacionales, legisladores y funcionarios públicos.

UCRA

..con la pluma y la palabra

El pasado martes 10 de mayo la Unión de Consorcistas de la República Argentina comenzó el ciclo de talleres para consorcistas correspondientes al año en curso en el Centro de Gestión y Participación Nº 1 La primera y segunda charla trató sobre legislación de propiedad horizontal y la dictó el vicepresidente de la institución, Dr. Jorge Resqui Pizarro.

Primer Semestre 2005 de los Cursos de Capacitación de Buenos Aires en Red Consorcistas

Voluntarios Brigadistas en Edificios

El pasado 4 de mayo se presentó el curso de Voluntarios Brigadistas en Edificios a cargo de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal en el Teatro General San Martín Se realizó en el marco de la presentación de los cursos de capacitación para el primer semestre de 2005 de Buenos Aires en Red Contó con la presencia del vicejefe de gobierno, el subsecretario de Gestión Social y Comunitaria y el Leg. Diego Santilli.

Sr. Rubén RecarteActividades para Propietarios

Charlemos de Consorcios

El pasado lunes 25 de abril comenzaron las reuniones semanales de propietarios organizadas por el Sr. Rubén Recarte en el Centro de Gestión y Participación 2 Sur Con la asistencia de unas 15 personas discutieron sobre el rol del propietario en el consorcio Recarte afirmó que sostiene diálogo con la presidenta de UCRA, Alicia Giménez.

AIPH

Un ámbito de contención

Administradores Independientes de Propiedad Horizontal comenzó una serie de reuniones abiertas a administradores, propietarios y proveedores para resolver en conjunto la problemática del sector que se realizará los terceros jueves de cada mes Adrián Hilarza, su presidente, declaró que el proyecto de colegiatura de los administradores de consorcios tuvo muy buena recepción en la "Comisión de Legislación General y del Trabajo"

Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista de Ppropiedad HorizontalAumentos de salarios

Con tope concebidos

El Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista, preparó un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados que pone tope a los futuros aumentos de sueldos que recibirían los trabajadores de los consorcios El anuncio lo realizó en la reunión cumbre realizada con otras dos entidades que defienden los derechos de los propietarios en la Defensoría del Pueblo de la Nación el pasado lunes 11 de abril.

El presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gobierno Aíbal Ibarra en el momento de rubricar el acurerdo.Urbanización de las Villas de Emergencia

PH's sí, consorcios no

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de lanzamiento para la construcción de las primeras 1274 viviendas sociales en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires sobre un total previsto de 5000 El objetivo es transformar las villas de emergencia en barrios con servicios Las viviendas de un máximo de tres pisos no tendrán ascensores ni personal para evitar gastos de expensas y administraciones.

Taller para Propietarios en el CGP 6

Laaargaron...!!!

El pasado jueves 3 de marzo la Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo comenzaron un nuevo ciclo de talleres para consorcistas en el Centro de Gestión y Participación Nº 6 Los temas tratados fueron el Reglamento de Copropiedad e Interno y las Normas IRAM.

Esmeralda 340 - Capital FederalRegistro Público de Administradores

Habrían cumplido un 80%

A pesar del debate creado por las acciones judiciales en su contra más del 80% de los administradores habrían presentado sus Declaraciones Juradas al Registro Público de Administradores de la Ciudad de Bs. As. Un millar de administradores se habrían incorporado desde diciembre de 2003 a la fecha.

Registro Público de Administradores

"Está vivito y coleando..."

El Arq. Miguel Fortuna por primera vez sale a contestar a aquellos que presentaron una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la Ley 941 Los acusó a ellos y al legislador Santilli, de promover un colegio que anule la Ley 941 Sentenció que "si el control lo tuviera ese colegio es como si el lobo cuidara a las ovejas"

Comisión de Consorcios

Vacaciones en enero

Las charlas orientativas, gratuitas y solidarias que desde hace casi dos años se realizan en el Centro de Gestión y Participación Nº 7 organizadas por Pequeñas Noticias se tomarán vacaciones durante el mes de enero de 2005 y volverán el primer miércoles de febrero a las 19.30 hs. Durante el 2004 las inquietudes y consultas que se recibieron en la Comisión de Consorcios llegaron por parte de una abrumadora mayoría de copropietarias mujeres.

Palabras del Dr. Osvaldo Loisi con motivo de la finalización de los cursos sobre Propiedad Horizontal impartidos por la Liga del Consorcista durante el año 2004Capacitación

Y la luz se hizo

El lunes 20 de diciembre de este año (2004) en el restaurante-café Teseo, la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal festejó junto a 40 de los egresados de sus Cursos de Administración de Consorcios El Dr. Loisi –su presidente- en esa oportunidad afirmó que "hoy los argentinos tenemos hambre y sed de justicia, de transparencia, de trabajo duro y de dignidad" y agregó que "estamos hartos de trampas y de prácticas espurias que han empantanado nuestra vida pública y están acabando con el orgullo nacional."

CAEPE

La fiesta inolvidable

El pasado martes 7 de diciembre de este año (2004) la Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos realizó una cena conmemorativa por su primer aniversario como cámara constituida En la fiesta estuvo presente todo el "quién es quién" de la Propiedad Horizontal En ese evento CAEPE adhirió con su firma al Código de Buenas Prácticas Comerciales Los miembros de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal se llevaron 6 de las 12 distinciones con que la entidad reconoció su labor periodística.

Dr. Jorge Resqui PizarroUCRA

Sin novedad en el frente

En uno de los "Talleres Participativos" que UCRA organizó en el Centro de Gestión y Participación Nº 1 se produjeron incidentes que finalizaron con la separación de dos miembros de la comisión directiva y la declaración de personas no gratas a otras cuatro personas no relacionadas con la entidad Sus máximas autoridades desmintieron terminantemente la denuncia anónima de que la entidad cobra un arancel por asistir al evento UCRA aclaró que cuenta con el pleno respaldo del CGP para continuar con sus actividades.

Adm. Fabián Pol, Marcelo Ruiz y Adrián HilarzaAIPH

Todas las voces todas

En el evento del pasado martes 16 de noviembre de este año (2004) a las 19:30 hs. la Fundación de Administradores Independientes de la Propiedad Horizontal, en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Belgrano, invitó a los administradores asistentes a conocerse personalmente, consensuar opiniones sobre temas importantes en la propiedad horizontal y armar comisiones de trabajo Según Fabián Pol, prosecretario de AIPH, esta entidad ofrece así una alternativa a "las instituciones que tienen cúpulas que son inaccesibles y donde uno no puede participar".

Palacio San Miguel13ra. Convención de Administradores de la Propiedad Horizontal

Tres días de libertad

El Sr. Jorge Hernández, organizador de la 13ra. Convención de Administradores de la Propiedad Horizontal que se desarrolló del 2 al 4 de noviembre (2004) en el Palacio San Miguel de esta Capital Federal, evaluó que "somos la única institución que realmente convocamos, hacemos participar a los administradores y con absoluta libertad y cordialidad discutimos profundamente los temas" El presidente de Fundación Reunión de Administradores calculó que asistieron a la convención entre 180 y 200 personas.

Cámara Argentina de Empresas de Porteros EléctricosCAEPE

Conectados al cyber espacio

Desde el pasado mes de octubre la Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos cuenta con su propio sitio Web en www.caepe.org.ar Allí los consorcistas y administradores podrán consultar las empresas matriculadas En el sitio los socios pueden acceder a datos importantes sobre los cursos profesionales que dicta la entidad e información institucional.

Elecciones CAPHyAI

Adrián Hilarza no participará

La Fundación AIPH, por medio de una carta dirigida a este medio, desmintió categóricamente la participación de su presidente en las elecciones de CAPHyAI Si hasta el pasado jueves 21 no se presentó una lista alternativa a la oficial, el próximo 27 se votará lista única.

Unión de Consorcistas de la República Argentina

Ganando la calle

Desde el pasado 25 de septiembre, todos los sábados en algunas de las esquinas más concurridas de Bs. As., una entidad que defiende los intereses de los propietarios por primera vez sale a la calle para hablar cara a cara con los vecinos y tomar nota de sus reclamos La queja más usual de los consorcistas es que no sabe cómo hacer valer sus derechos En una entrevista exclusiva con Pequeñas Noticias la Presidenta de UCRA anunció que ya les otorgaron la personería jurídica y ahora van por la gremial.

Villa Luro

¡ El primer piquete consorcial !

Los propietarios del consorcio ubicado en Donizetti y Av. Rivadavia del barrio porteño de Villa Luro, decidieron convocarse este martes 28 de septiembre a las 18 hs. para realizar un piquete en la esquina de la calle Donizetti y Calderón de la Barca en repudio a una medida cautelar que ampara a su anterior administrador quien fuera reemplazado en el mes de abril de 2004.

Stand del Instituto de Capacitación Inmobiliaria en la Expo-Universidad y PosgradosCapacitación

Una herramienta para el mañana

La Arq. Estela Reca, en la Expo-Universidad y Posgrados donde el Instituto de Capacitación Inmobiliaria está presente con un stand, conversó con Pequeñas Noticias sobre la exposición, los cursos que está dictando la entidad de la cual es rectora y el perfil de capacitación que debería existir para los profesionales de prosperar la iniciativa de AIPH de crear un Colegio Público de Administradores en la Ciudad de Buenos Aires.

Liga del Consorcista de la Propiedad HorizontalCCT 378/04

Los sonidos del silencio

El pasado 21 de julio de este año (2004) el Dr. Osvaldo Loisi, en nombre de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal y mediante una carta documento, le requirió al Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, que revoque la resolución que homologó el nuevo Convenio Colectivo de Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal y lo intimó a abstenerse en lo futuro de homologar nuevas convenciones colectivas para el sector de la Propiedad Horizontal sobre la base de las precarias condiciones jurídicas actuales.

Dra. Mónica RissottoLa tragedia de la calle Baigorria

Alto riesgo por la Dra. Mónica Rissotto

Bajo ciertas circunstancias el consorcio, donde falleció el encargado junto a otros siete miembros de su grupo familiar, podría quedar expuesto a demandas laborales, civiles y hasta penales Aun los familiares de aquellos habitantes de la portería que no tenían un parentesco directos con el encargado podrían iniciarle una demanda civil.

Alquileres

Sueños rotos

Más de 1 millón de familias tienen problemas para alquilar o renovar el contrato de alquiler El Sr. Enrique Wainfeld, presidente de la Asociación de Inquilinos de la República Argentina, solicita al Estado que sancione normas urgentes que faciliten los trámites para alquilar Los contratos celebrados en los últimos meses acarrearían problemas judiciales porque en ellos existiría una "indexación encubierta" que está prohibida por la ley.

Inseguridad ciudadana

Los consorcios no están exentos por la Dra. Victoria Loisi

El pasado 10 de mayo en la Defensoría del Pueblo de la Nación, organizado por la Fundación Liga del Consorcista, se desarrolló una mesa redonda con relevantes figuras nacionales, de la Ciudad de Bs. As., de la Policía Federal y de la Administración de Consorcios para tratar el tema de la "Seguridad Consorcial".

El Sr. Guillermo Agresta y la Dra. Diana SevitzTaller para Propietarios

A puertas abiertas

Con una sala colmada el Sr. Guillermo Agresta, director del Centro de Gestión y Participación de la Ciudad de Bs. As. Nº 6, inauguró el pasado martes 18 de mayo (2004) el segundo año consecutivo de los Talleres para Propietarios que coordinan la Dra. Diana Sevitz y la contadora Liliana Corzo.

Aumentos de expensas

Sobre llovido mojado

El 28 de abril pasado (2004) el Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias aprobó luego de cuatro años "nuevas pautas de honorarios" para los administradores de consorcios Este incremento se produce al mismo tiempos que suscribía con los encargados un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que produjo un aumento en los costos laborales.

Asociación Brasileña del Mercado Inmobiliario

La XXVIII reunión de Gramado por José "Pepe" Gutiérrez

Durante la semana del 22 al 24 de abril la poderosa Asociación Brasileña del Mercado Inmobiliario (ABMI), integrada por administradores de consorcios e inmobiliarios, realizó su XXVIII (28) reunión cuatrimestral en la ciudad de Gramado en Brasil Su objetivo fue generar intercambio de experiencias, conocimiento del mercado y tendencias inmobiliarias entre los responsables de área de cada empresa así como sus presidentes y/o directores generales.

Las Sras. Doris Cortes, Olga Martiarena y el Adm. León EstrugoRed de Barrios

Premio Justicia Consorcial

El pasado 20 de abril de este año (2004) el Adm. León Estrugo, titular de la Defensoría del Consorcista, entregó el premio Justicia Consorcial al Sr. Omar Duples por su destacada labor como presidente de la Red de Barrios

El pasado martes 20 de abril las Sras. Doris Cortes, encargada de la sección Política Alimentaria y Olga Martiarena, responsable de Infraestructura y Personal, recibieron en nombre del Sr. Omar Duples, de manos del Adm. León Estrugo, coordinador de la...

Fundación Liga del Consorcista

Los encargados al banquillo por la Dra. Victoria Loisi

Los Dres. Osvaldo Loisi, Rita Sessa, Daniel Elizondo y Diana Sevitz en el marco del Ciclo de Educación Permanente que la Fundación Liga del Consorcista desarrolla en la Defensoría del Pueblo de la Nación los segundos lunes de cada mes, debatieron cada uno desde su propia óptica sobre temas relacionados con los Encargados de Edificios La Dra. Victoria Loisi, presente en el acto, resumió la actividad de la jornada para los lectores de Pequeñas Noticias

Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos

Ya cuenta con personería jurídica

Desde el 18 de marzo pasado (2004) estaría aprobada por la Inspección General de Justicia la personería jurídica de la nueva Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos

Defensoría del Pueblo de la Nación

La cultura del arbitraje

El lunes 8 de marzo de 2004 comenzó el nuevo ciclo de "Jornadas de Educación Permanente" en la "Defensoría del Pueblo de la Nación" organizado por la Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal El tema tratado fue "La cultura del arbitraje como solución a los problemas de lentitud de la justicia en conflictos de propiedad horizontal" El evento contó con la presencia del Dr. Mario Masciotra que brindó una clase sobre aspectos fundamentales de este sistema.

Comunas de Buenos Aires

La mesa de tres patas

En una iniciativa sin antecedentes, todos los viernes se reúnen representantes del poder ejecutivo porteño, legisladores y organizaciones vecinales en lo que se dio en llamar "una mesa de tres patas" para discutir sobre las características de las futuras comunas que dividirán a la Ciudad de Buenos Aires El objetivo es generar "ideas fuerza" que los legisladores tengan que tomar en cuenta a la hora de legislar Pequeñas Noticias conversó en forma exclusiva con el impulsor de esta gesta: el Dr. Sergio Abrevaya, Director General de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Descentralización del GCBA.

Sr. Ricardo GuaglialnoneComunas de Buenos Aires

El proyecto de Villa Mitre

Ante los plazos vencidos para crear las comunas en la Ciudad de Buenos Aires, que surgen de la Constitución Porteña, Pequeñas Noticias salió a entrevistar al Sr. Ricardo Guaglialnone uno de los creadores del llamado "Proyecto Villa Mitre" y director del medio El Adán de Buenos Ayres La historia de un hombre común que decidió asumir como forma de vida la participación El "Proyecto Villa Mitre" a fondo Un hombre que un día pensó: "En esto hay que meterse porque nos quedamos sin país"

Propietarios

Sin educación no hay convivencia

El 15 de diciembre del pasado año (2003) el Dr. Osvaldo Loisi y la Dra. Rita Lidia Sessa, representando a la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, y la Dra. Diana Sevitz en calidad de invitada realizaron la última charla del 2003 para consorcistas en la Defensoría del Pueblo de la Nación sobre el tema "Autoridad y poder dentro del consorcio. La educación para la convivencia. El Consorcista y el Ciudadano"

Normas IRAM

Derechos y obligaciones de los propietarios

El 10 de diciembre del pasado año (2003) el Ing. Ricardo Gogosch y el Cdor. Daniel V. Torres presentaron al Subcomité IRAM para la Administración de la Propiedad Horizontal una propuesta para desarrollar una norma referente a los "Derechos y obligaciones de copropietarios y ocupantes" Por primera vez se tendrían en cuenta en una norma IRAM relacionada con consorcios los derechos de los inquilinos.

Savio III

Puesta en marcha

Después de más de 15 días sin ascensores el lunes 25 de noviembre pasado (2003) se puso en marcha la primera de las cuatro máquinas de la torre de 22 pisos ubicada en la Av. Cafayate Nº 5.148  en Lugano.

Propiedad Horizontal

El propietario al frente

El Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista, se suma al proyecto de AIPH de conformar un frente de administradores y las principales cámara que nuclean a los proveedores para luchar por prestigiar la profesión y eliminar la competencia desleal que no trabaje "conforme a derecho".

Elecciones

Asuntos de la democracia

Los socios de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) fueron  convocados por su presidente, Osvaldo E. Primavesi, para que el próximo 29 de octubre elijan las autoridades que los representarán los próximos cuatro años y la consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al 20º ejercicio de la entidad.

Registro de Administradores

Pateando las calles

El miércoles pasado (15/10/2003) el Lic. Aurelio Aballe, responsable del Registro de Administradores, conversó con Pequeñas Noticias vertiendo importantes precisiones mientras en Av. Libertador y Cnel. Díaz parte de su joven y voluntarioso equipo asesoraba a  administradores y difundían la existencia del flamante registro entre los "propietarios para que sepan defender sus derechos"

Registro Público de Administradores

Un negro porvenir

Como consecuencia de la escasa cantidad de inscriptos, según datos de un conocido matutino porteño, se podría entender que más de la mitad de los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal podrían estar "imposibilitados" para registrarse o haber tomado la decisión de "administrar en negro" - La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sale a la calle iniciando una campaña de asesoramiento para administradores y consorcistas.

Lic. Aurelio AballeRegistro de Proveedores

Sueño de una noche de invierno

Con el objetivo de "transparentar el mercado" el Lic. Aurelio Aballe, asesor de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Bs As, comentó en un evento público que está estudiando con su director, el Arq. Miguel Fortuna, la creación de un Registro de Proveedores Matriculados de Consorcios e inclusive una lista de precios testigo para los trabajos de mantenimiento.

Normas IRAM

Después de hora

En la última reunión del Subcomité de Administración de Propiedad Horizontal que funciona en  IRAM, luego de un intenso debate se concluyó fijando fecha y hora para tratar las objeciones que, como miembro del subcomité, realizó un contador a la norma que trata sobre los derechos del administrador (Norma 65008).

Dra. Patricia Verónica SaporitiLey 941

Los marginados

La Dra. Patricia Verónica Saporiti, la responsable jurídica del Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista exclusiva con Pequeñas Noticias y a través de un caso puntual, desnudó que si el propietario desconoce la existencia del Registro o no se interesa, el excluido seguirá administrando.

Aguas Argentinas

Agua que no has de beber...

El Gobierno decidió iniciar una investigación sobre los verdaderos motivos que hicieron que la empresa Aguas Argentinas dejara sin suministro a cientos de miles de clientes.

La decisión fue tomada "para preservar la salud pública" ya que habíamos detectado sustancias orgánicas en la toma de agua de la planta potabilizadora General San Martín que abastece de agua a 6.500.000 personas, dijo la empresa al tratar de explicar el motivo por el cual el miércoles 3 de septiembre por la noche decidieron interrumpir el suministro de agua en forma...

Dr. Héctor GulloLey 941

Desamparados

Ante la falta de respuesta a la convocatoria de "voltear la Ley del Registro" (Boletín Nº 170 en la nota llamada "Dios los ampare!!!" publicada el 30 de junio de este año), el Dr. Héctor Gullo expresó: "los administradores no tienen interés".

Normas IRAM

Los 13 mandamientos

De las dos normas técnicas más polémicas que alguna vez estudió el subcomité de administración de la propiedad horizontal, en abril del 2002 se publicó con el número 65008 la que trata sobre los derechos del administrador, mientras que la 65012, que trata de definir sus obligaciones, todavía se sigue debatiendo en medio de escandalosas discusiones que ponen en tela de juicio no sólo su existencia sino también la del mismísimo grupo que la estudia.

En 1º plano el Adm Heriberto Lozada - Atrás de izq. a der. el Ad. Jorge Ferrera, el Cdor. Norberto Wilinski y la Dra. Diana Sevitz.Ley 941
Sui Generis
El miércoles 6 de agosto de 2003 en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se desarrolló, organizado por CADAPH, una charla sobre los alcances de la ley que instauró el Registro Público de Administradores en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento que estuvo conducido por el Adm. Heriberto Lozada, secretario del Consejo Argentinos de Administradores de Propiedad Horizontal...

Registro de Administradores

Patente de corso

El Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA), desde su programa de radio de los sábados a la mañana, llamó a los administradores de consorcios a esperar para registrarse hasta después de las elecciones del 24 de agosto.

Desde su programa, que se trasmite por la nueva Radio del Pueblo (AM 750) todos los sábados de 10 a 12 de la mañana, el Adm. Jorge Hernández sugirió que conversando con el Dr. Norberto Dorenztein que es asesor legal de la Dirección General de Defensa y...

Expensas

Cobre dos

El martes 29 de julio de este año (2003) en el matutino "Ambito Financiero" el Adm. Jorge Hernández, en su carácter de presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA), declaró que cuando la administración (del consorcio) es ejercida por un miembro del edificio (propietario) los trabajos se pueden llegar a sobre-facturar desde un 50% a un 100% más.

Dr. José María Orelle conversa con Pequeñas NoticiasComisión Municipal de la Vivienda

Clase abierta

El Dr. José María Orelle, director responsable de los cursos de Administración de Consorcios programados por la Comisión Municipal de la Viviendo junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Bs. As., dio todas las precisiones a Pequeñas Noticias sobre este nuevo emprendimiento del Ejecutivo Porteño en una entrevista exclusiva.

AFIP

Un súper operativo contra la evasión

Durante la semana pasada se llevó a cabo el operativo más grande de la historia del control impositivo en la Argentina y se seguirá con el operativo en estos días.

Con 1.400 inspectores sobre un total de 2.500 más 400 gendarmes y por orden del juez Penal Económico Julio Speroni, se realizó este mega operativo en 9 provincias del país, en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

Capacitación

Educando al soberano

En un evento que se desarrolló en la Universidad del Salvador el 17 de junio de este año (2003) el presidente de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, inesperadamente, anunció que está organizando una carrera de Administrador de Consorcios conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta tradicional casa de estudios.

Ley 941

Al amparo de todos

Ante la firme perspectiva de que el Dr. Héctor Gullo, en representación de un grupo de administradores, presente un Recurso de Amparo contra la Ley 941 y su Decreto Reglamentario 706, que creó un Registro Público de Administradores en la Capital Porteña, Pequeñas Noticias salió a recabar la opinión de destacados miembros de la comunidad consorcial sobre este tema.

Stand de IRAM en la BATIMAT EXPOVIVIENDA 2003Normas IRAM

Torre 4 Rey

Paralelamente al reclamo del Dr. Osvaldo Loisi, presidente de Liga del Consorcista, el Contador Daniel Vicente Torres, reingresó por mesa de entradas del Subcomité de Administración de la Propiedad Horizontal de IRAM una carta detallada con un pedido de revisión y algunas propuestas de la cuestionada norma 65008 que trata sobre los derechos del administrador.

Dr. Osvaldo LoisiNormas IRAM

Y si alguna deuda chica...

El Dr. Osvaldo Loisi, de Liga del Consorcista, envió a las autoridades del Instituto de Normalización (IRAM) una durísima y elaborada respuesta donde documenta detalladamente las razones de sus objeciones, a parte de las normas para la administración de consorcios que elaboró el sub-comité que se ocupa de este tema específico.

Esta historia comenzó hace ya más de un año cuando desde el sub-comité que estudia...

Dos proyectos de ley

¿Una Defensoría del Cliente Bancario?

Existen en el Congreso Nacional y en la Legislatura Porteña dos proyectos de ley para la creación de la Defensoría del Cliente Bancario ya que las denuncias sobre este sector ocuparon el primer lugar en distintas listas de reclamos.

La ineficiencia administrativa de los bancos y el mal funcionamiento de los cajeros automáticos encabezó durante el año 2002 en la Defensoría del Pueblo porteña el ranking de los reclamos con el 31% de las quejas, dijo un vocero de la defensora porteña Alicia Oliveira y a nivel nacional, en los Tribunales Arbitrales de Consumo de la Secretaría de...

De izq. a der.: Dr. Norberto Dorensztein, adm. Jorge Ferrera, Dr. Carlos Yannibelli y el adm. Adrián HilarzaAIPH

Se hace camino al andar

En la reunión que se realizó el jueves 8 de mayo a las 19 hs, en la sede de Sistemas Administrativos situada en Rojas 1883, los "coroneles" de AIPH en su segunda reunión, con una mayor asistencia de administradores que en la anterior, reafirmaron sus principios y redoblando su apuesta, en un mensaje dirigido a los "dinosaurios", expresaron que "las viejas formas de hacer política se terminaron"

Dr. Norberto Dorenztein, Arq. Miguel Fortuna y diputada Dra. Sandra Dosch.Registro de Administradores

Las aguas bajan claras

En el evento del 30 en el CGP Nº 7, en un clima de exigencia y tensión el Dr. Norberto Dorensztein, principal asesor jurídico de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, a pesar de que el decreto reglamentario de la Ley que crea un Registro de Administradores en la Ciudad de Buenos Aires aún no se firmó, disipó la mayoría de los temores y las dudas que existían trayendo un marco de mayor tranquilidad a la comunidad consorcial.

Aguas Argentinas

Aguas Argentinas debe facturar en forma individual

La justicia ordenó a la empresa Aguas Argentinas a que informe si está cumpliendo con la resolución que le prohibió la facturación global del servicio en los edificios de propiedad horizontal.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal, Clara Do Pico, intimó a la empresa a que en los próximos 5 días acredite el cumplimiento de la sentencia dictada o se le aplicarán las multas correspondientes.

Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación, presentó amparos para que se declarara la nulidad de artículos, decretos y normas que dispusieran la facturación global a los consorcios de propietarios...

La Inter-Cámara

El imperio contraataca

Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores desde su programa de radio semanal, inició las primeras hostilidades contra la inter-cámara formada por Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) a partir de la nota publicada por Pequeñas Noticias llamada La revolución de los Coroneles publicada el 10 de este mes en el boletín Nº 154

INDEC

$400 es lo que gana la mitad de los asalariados

Según el INDEC, la mitad de los asalariados, casi 4,5 millones de personas, gana menos de 400 pesos por mes y con ese dinero cubre sólo el 55% del costo de la canasta familiar.

Salarios

Cada vez se puede comprar menos

Según el INDEC el poder de compra, en promedio, cayó un 23,8% durante el año 2002 y para poder comprar lo mismo que en diciembre de 2001 los sueldos deberían aumentar entre un 31 y un 37%.

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs AsAumentos de tarifas

Siguen dando batalla

La Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires más entidades de defensa del consumidor siguen peleando contra los aumentos por decreto del Poder Ejecutivo.

Feriados 2003

11 + 1 + 1 = 13

Los feriados anuales para todos los empleados son 11. Los trabajadores de la propiedad horizontal tienen su día el 2 de octubre y hay un día no laborable, el Jueves Santo.

Aunque cada año damos por descontado que tenemos unos cuantos días feriados, en realidad, cada uno se originó con una Ley y la modalidad fue reglamentada en el curso del tiempo...

IRAM

La noticia rebelde

En la última reunión del subcomité de IRAM para la Propiedad Horizontal del año 2002 se dedicó una porción importante de tiempo para leer una gran parte de la nota Viñas de IRAM publicado por Pequeñas Noticias.

Registro de Administradores

La vetará...?

Hasta el día de la fecha (16/12/2002) todavía no fue publicada en el Boletín Oficial la flamante Ley 941.

Pequeñas respuestasNormas IRAM

Pequeñas respuestas

En la última reunión del subcomité para la Administración de Propiedad Horizontal del IRAM se trató la respuesta a la carta que envió el Dr. Osvaldo Loisi, de Liga del Consorcista, al presidente de esa institución y la que envió el Sr. Enrique Wainfeld, de la Asociación de Inquilinos.

Registro de Administradores

La 941 sin seguro

El martes 3 de diciembre finalizó el tratamiento en particular de la Ley del Registro de Administradores, Nº 941, con mucho debate y algunas modificaciones de fondo.

Aumento de tarifas

Aumento en los gastos comunes

Por decreto el Poder Ejecutivo Nacional sancionó el aumento en las tarifas de luz y gas.

El Decreto 2437/02, firmado por el Gobierno de la Nación, prevé "adecuar" las tarifas con una suba promedio del 7,5% para el gas y del 9 al 11% para la electricidad.

La cúpula del recinto de la Legislatura PorteñaRegistro de Administradores

Un Registro de Ley

El pasado jueves 28, tras un acalorado debate, fue aprobada en general la ley del Registro Público de Administradores en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una extensa jornada, que estaba previsto que comience a las 13 hs, se aprobó en general lo que ya es la nueva Ley de Registro Público de Administradores que llegó al recinto con el número de despacho 2399-00P. El debate comenzó de hecho...

Votando en plena sesión...Registro de administradores

Tiempos Legislativos

Quedó para el próximo jueves 28 a las 12 horas, luego de un cuarto intermedio, el tratamiento del proyecto de Ley del Registro de Administradores. 

Con una asistencia casi perfecta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se reunió para nombrar autoridades internas. Los cargos en juego era los de vicepresidente 1º, 2º y 3º de este cuerpo legislativo.

50 pesos más en el bolsillo

Encargado para Año Nuevo

Para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores el Ministerio de Economía, a partir de enero de 2003, propuso aumentar de $100 a $150 no incorporándolos al sueldo del trabajador.

Registro de Administradores

Cuarto intermedio

A causa de la necesidad de resolver dos temas urgentes de un fuerte contenido social por parte de la Legislatura Porteña, se dejó para el jueves siguiente (21/11/2002) el tratamiento del Proyecto de Ley del Registro Público de Administradores de Consorcios.

SIJyP

¿Quién dijo que no iba a estar la Versión 20?

La nueva y tan esperada versión 20 del famoso aplicativo está disponible en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar en la sección Programas y en el sitio de la AFIP: www.afip.gov.ar. Junto al mismo se encuentra el manual, de 61 páginas aproximadamente, con las novedades e instrucciones para su uso.

Cámara Argentina de Propiedad HorizontalCámara Argentina de Propiedad Horizontal

Grito de resistencia

“La gente pide a gritos por esta Ley, realmente debemos coincidir que hemos visto que habitualmente hay gente que grita frente a la Legislatura pero nunca escuchamos que fuera por este tema" con estas palabras la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias le contesta al Dr Martín Gonzalez, jefe de asesores de la diputada Sandra Dosch a sus conceptos vertidos en la nota que publicamos en nuestro último boletín llamada "Retroceder nunca, rendirse jamás..."

La defensa...Registro de Administradores

Retroceder nunca, rendirse jamás....

El Dr. Martín González, jefe de asesores de la Diputada Sandra Dosch, envió a Pequeñas Noticias una dura respuesta al documento de 11 puntos que elaboraron CAPHyAI, la UADI, CADAPH, la FRA y otros actores para luchar contra la creación del registro.

CADAPH

Cómo administrar consorcios en tiempo de crisis

Bajo este lema, el viernes 25 de octubre, se desarrolló la Jornada Nacional 2002 para Administradores de Propiedad Horizontal que organizó la Cámara Argentina de Administradores de Propiedad Horizontal (CADAPH) en el hotel Obelisco.

Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos AiresDurante la peor crisis de desocupación

Intento parlamentario de cerrar 5.000 radios de baja potencia

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y la Red Nacional de la Comunicación, junto con los trabajadores de prensa que desarrollan sus tareas en las radios de baja potencia, se mantienen en estado de alerta y movilización ante el intento de aprobar una ley que provocará el cierre de 5.000 emisoras y la pérdida de 50.000 puestos de trabajo.

Administración Federal de Ingresos PúblicosAFIP

Todos los meses la misma historia...

Desde su página web la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), siempre nos cuenta lo mismo.

Encuesta

Todos quieren participar

Nuestros lectores prefirieron que un conjunto de todos los participantes de la comunidad consorcial ejerza el control de la profesión de administrar consorcios y, por otra parte, se reparten por escasa diferencia sus preferencias entre un Registro de Administradores y una colegiatura.

Alquileres

Por un puñado de dólares

La Asociación de Inquilinos de la República Argentina (AIRA) anunció que los depósitos de garantía en los contratos de alquiler, deben reintegrarse en la moneda de origen porque la ley de pesificación no se refiere a las cauciones.

Desde aquí se contarán los votos de la mayoría...Registro de Administradores

Falta de quorum

A días de ser aprobada en el recinto, tanto AIERH como CADAPH en sendas entrevistas con Pequeñas Noticias, coincidieron desde diferentes puntos de vistas, en oponerse a la creación del registro de administradores

Administración Federal de Ingresos PúblicosSIJyP

Y la versión 20... ¿para cuándo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), a través de su página web (www.afip.gov.ar), informa que la tan esperada versión 20, correspondiente al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.P.J.), no será utilizada este mes.

Consorcios en llamas...Registro de Administradores

Consorcios en llamas

Ante la inminencia de la aprobación del Proyecto de Ley, Pequeñas Noticias salió a escuchar a los protagonistas y trajo algunas de sus opiniones

Para papeles y cartones...Reciclado de basura

Bolsas verdes

A partir de mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, se deberá sacar la basura en bolsas separadas. En bolsitas verdes, especialmente provistas por las grandes cadenas de supermercados, se separarán los papeles y los cartones para facilitar la tarea de los cartoneros y que la ciudad quede más limpia.

625.000 trabajadores 

Sin cobrar aún los $100

Según el diario La Nación del 17 de septiembre, el Ministerio de Trabajo informó que el 18,5% de los empleados de las empresas privadas no cobraron el aumento de $ 100 (Dto. 1372/02). Seguirán las inspecciones, pero aún no habrá sanciones.

4 asesHay cuatro proyectos diferentes.

Cuatro Ases

En la Legislatura Porteña se está trabajando por lo menos en cuatro proyectos de ley para regular la actividad, que están en diferentes grados de tratamiento e inclusive alguno sería aprobado en las próximas semanas.

Aumento en las contribuciones

La AFIP sostiene que no se aplica

A través de su Mesa de Ayuda este organismo sostiene que la Ley 25.615  "No implica ninguna modificación de las alicuotas" y que "es sólo un texto ordenado de la ley"

Seguridad Social

¿S.I.J.P. versión 20 para octubre?

Aparentemente para los aportes y contribuciones de todos los sueldos devengados en setiembre de 2002 y cuyos vencimientos operan en los primeros días del mes de octubre, se utilizará una nueva versión del tan mencionado Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.J.P.).

Aportes y contribuciones

¿Se aplica o no se aplica la nueva alícuota del INSSJP?

Como dijéramos en el Boletín extra de la semana pasada, la ley 25.615 (B.O. 23/07/02) modificó el porcentaje correspondiente al Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJP o Ley 19.032) que le corresponde abonar al empleador sobre el sueldo bruto del trabajador. Actualmente es del 1,5% y a partir de los sueldos devengados el 1 de agosto de 2002 "sería" del 2%.

Sueldos y Jornales

Atención administradores: Vuelven a cambiar las contribuciones!!!

A partir del 1 de agosto del 2002, o sea que vale para los sueldos que se están confeccionando ahora, se incrementó el porcentaje de contribuciones (a cargo del empleador) del INSSJP en un 0,5%

ART

Morosidad del 20% en seguros laborales

Cada vez menos trabajadores están cubiertos por el seguro de riesgos laborales, crece la morosidad de las empresas en el pago de las pólizas y se potencia la deuda de las empresas, lo que motivó una reunión hoy en el Ministerio de Trabajo con funcionarios, empresarios y sindicalistas que componen el Comité Consultivo Permanente de Riesgos Laborales.

Aumento de $ 100

Casi la mitad de las empresas no lo pagó

Sólo el 57% de las empresas abonaron el aumento salarial de $100 y la viceministra y secretaria de Trabajo, Noemí Rial, a partir de mañana enviará inspectores a las empresas que están en infracción intimándolas a pagar, pues de lo contrario se les aplicarán las sanciones que corresponda.

Administración General de Ingresos Públicos.Aportes y Contribuciones

¡¡¡ Por Fin !!!

Después de tanto esperar, el martes próximo pasado la Resolución General Conjunta (AFIP - INARSS) 1325/02 y 12/02 informó cómo se deberían pagar los aportes y contribuciones sobre la asignación no remunerativa implementada a través del Decreto 1273/2002.

Decreto 1273/2002

Implementación de los aportes y contribuciones del aumento de $ 100.-

Hasta tanto se concluya el desarrollo de una nueva versión del programa aplicativo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.J.P.) que contemple las disposiciones del Decreto 1273/2002 resulta necesario instruir a los contribuyentes sobre la modalidad de ingreso de los mismos, así como los recaudos que deberán adoptar a fin de identificar a los trabajadores alcanzados por el subsidio.

www.PequenasNoticias.com.ar

¿El que busca siempre encuentra?

Desde ya hace un tiempo se encuentra en nuestro sitio instalado un buscador que permite encontrar un tema determinado en las casi 1.000 páginas que componen nuestro sitio.

Aumento de $ 100.-Aumento de $ 100.-

Desde el 1º de julio al sector privado

¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde?

Todas las respuestas a las preguntas que más preocupan sobre el aumento que se liquidará a partir de este mes...

Reintegros por asignaciones familiares

Ahora también puede ser en Lecops

Mediante la Resolución 558/2002 con fecha 27 de junio de 2002, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrá pagar el reintegro correspondiente a las asignaciones familiares con Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP) en una proporción equivalente al 90% o 100% de la deuda. La diferencia, en caso de existir, será liquidada oportunamente en PESOS.

El poder ejecutivo

Firmó el decreto que aumenta los salarios

Con fecha 17 de julio de 2002 fue firmado por el presidente Eduardo Duhalde el Decreto Nº 1273/2002 que se publicó en el Boletín Oficial al día siguiente, donde se le da curso al aumento de los salarios del sector privado en cien pesos ($ 100).

FM Flores en el 90.7 del dial....Desde el 29 de julio

Ahora Pequeñas Noticias también estará en la radio.

A partir del último lunes de este mes se podrá escuchar Pequeñas Noticias en FM Flores (90.7 del dial) todos los lunes de 18 a 19 hs.

Por un puñado de dolares...Aumento de salarios

Más repercusiones sobre el cuestionado aumento

El viernes 12 de julio pasado, las distintas partes intervinientes virtieron sus opiniones a un matutino nacional sobre el aumento de $100.- en los salarios de los  empleados privados.

Fe de erratas

Los descubrimientos de Leonor...

Vale la pena un par de aclaraciones sobre el correo de lectores denominado "Un poco de Ayuda" que le contestáramos a María C. en el Boletín Nº 112 del día 3 de junio de 2002...

Sólo para el sector privado

Aumentarían los salarios en $ 100 .-

A pesar de las dudas de algunos sectores empresariales todos aquellos empleados alcanzados por un contrato colectivo, como el 306/98 bajo el cual se encuentran los trabajadores de edificios de propiedad horizontal, se verían beneficiados por esta medida que en forma obligatoria regirá entre este mes y diciembre.

Todos los viernes de 19 a 20 horas

Tiempo de Seguridad

Desde hace unos tres meses el Sr. Carlos Alberto Grammatico conduce un excelente programa en FM Cultura que trata sobre seguridad.

En la Ciudad de Buenos Aires

Fue detenido el administrador Jorge Hernández

Radio Esmeralda 850 AM

Nuevo ciclo de radio sobre administración de consorcios.

Ministerio de Economía de la Provincia de Bs AsProvincia de Buenos Aires

Los Administradores se deberán inscribir ante la Dirección de Rentas

Telecom

Desconectados por 4 días

Reunión de Administradores

La FRA vs. ADEPROH: la polémica continúa...

Fundación Reunión de Administradores

Desde la TV atacó duramente a las organizaciones que se ocupan de los derechos del propietario y ADEPROH instaló el debate.

Fundación Liga del Consorcista

Presentó ante la Legislación un proyecto de ley de Registro Público de Administradores de Consorcios

www.PequenasNoticias.com.ar

Dalmacio Vélez Sarsfield y el Código Civil

La crisis económica

Nuevas alícuotas para las ART’s  

Boletín de Pequeñas Noticias

Problemas con las cuentas de Hotmail y Yahoo

Boletín de Pequeñas Noticias

Novedades para nuestros suscriptores

Sueldos

La renovación de la Convención Colectiva de Trabajo

La crisis económica

La AFIP premiaría a los autónomos que estén al día.

Seguridad social

Recursos de la seguridad social: incremento de alícuotas

Seguridad social

Aumento de las contribuciones patronales

SUTERH

Plan solidario escolar

CAPHAI

La Cámara contra el “corralito” y otros

La crisis económica

Sólo para argentinos: la historia sin fin...

La crisis económica

Impuesto al cheque: No más descargas  

La crisis económica

Aumentarían las contribuciones

www.PequenasNoticias.com.ar

El precio del u$s cada ½ hora

La crisis económica

Corridas por las cajas de seguridad

La crisis económica

Solicitud de prorroga.

La crisis económica

Abrirían las cajas de seguridad.

La crisis económica

Cambiará la modalidad de pago de las expensas.

La Cámara de Propiedad Horizontal

Llamado a participar para mejorar la imagen de la profesión

Según la Resolución 1.032

Los consorcios tendrían que inscribirse en el IVA

Por medio de una circular

Se afirmó erróneamente que la reducción de aportes jubilatorios del 11 al 5% a cargo del empleado rige desde diciembre del 2001.

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

Antrax: Cómo actuar si se recibe un sobre sospechoso

Normas IRAM: Vocabulario de Propiedad Horizontal

Normas IRAM: Los recibos de expensas

La sobrefacturación de la electricidad en los consorcios

Algunas precisiones sobre la nueva versión 17 del SIJyP

El uso de sellos falsos para el pago de impuestos

Las cuentas corrientes para consorcios.

La afiliación de los trabajadores a las Obras Sociales

Novedades con las contribuciones patronales.

Cambio de los billetes de $50 y $100

Mínimos de ingresos para percibir Asignaciones Familiares

¿Qué es la mediación? por la Dra Martha Repka.

Breve historia de los ascensores

Indicador de piso para invidentes.

También los ascensores entran a Internet.

Capacitan a los porteros para casos de emergencias

Reflexiones sobre la Administración de Consorcios

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '