'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Las cinco entidades que representan administradores en la Federación Argentina de Municipios.

Las cinco entidades que representan administradores en la Federación Argentina de Municipios.

15 Convención de Administradores

El acuerdo de los 5

FRA, UADI, AIERH, AIPH y CAPHyAI acordaron trabajar en forma conjunta no solo para promover la creación de un Colegio Público de Administradores sino también sobre una serie de puntos vinculados a la profesión En la 15º Convención de Administradores, anunciaron que crearán comisiones de trabajo para debatir temas y aunar criterios.

[BPN-29/11/07] La Fundación Reunión de Administradores (FRA), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) anunciaron que acordaron trabajar en forma conjunta no solo para promover la creación de un Colegio de Administradores sino también para aunar criterios en una serie de puntos vinculados a la profesión.

"Estamos aquí las distintas instituciones que competimos pero que nos hemos dado cuenta y hemos acordado que nuestra profesión está por sobre nuestros intereses institucionales", destacó el presidente de FRA, Jorge Hernández, ante unos 40 asistentes, durante la 15º Convención de Administradores de Propiedad Horizontal que se realizó el 23 de noviembre en el salón auditorio de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Explicaron que todas las entidades de administradores coinciden en que es fundamental trabajar con un criterio unificado. El presidente del AIERH, Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, subrayó que tienen el compromiso de trabajar en algunos puntos que son básicos: "nos pusimos de acuerdo en seguir trabajando para que el colegio salga pero también creemos que hay que crear comisiones en las que se traten temas que para mí son fundamentales y básicos, como por ejemplo, cuáles son las funciones y las incumbencias del administrador, qué es lo que hace un administrador, qué es lo que vamos a cobrar, qué está dentro y fuera del honorario básico".

Trabajar en equipo

El presidente de AIPH, Adrián Hilarza, destacó que el hecho de que las 5 instituciones estén participando de la convención "es una garantía de que queremos empezar a trabajar en equipo basándonos fundamentalmente en las experiencias del pasado y en no cometer errores, en avanzar profesionalmente".

Hilarza aseguró que "la falta de comunicación de nuestra parte está a la vista. Nosotros tenemos que hacer una fuerte autocrítica. Tenemos que hacer un frente importante y amplio para trabajar en este aspecto, llegar a los consorcistas y a los medios".

Según él, así como los administradores le piden a los consorcistas que bajen a las asambleas, "nosotros tenemos que convocarnos y participar de las conferencias. Empecemos a hacer nuestro lobby que no es una mala palabra. Tenemos que ser nuestro propio lobby, defenderlo y sentirnos orgullosos".

Por su parte, Acosta y Lara aclaró que si bien se comprometieron a trabajar juntas no es un capricho que exista AIERH, CAPHyAI, AIPH, UADI, FRA porque cada una representa diferentes visiones de cómo se trabaja y diferentes miradas del negocio de la administración.

Curar el alma del administrador

El presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, subrayó que si hoy se hiciera una encuesta veríamos que el 95 por ciento de los administradores están muy tristes, desilusionados y desesperanzados porque su profesión está desvalorizada. "Yo creo que los que tenemos alguna responsabilidad en las cámaras debemos revertir esta situación, tenemos que curar el alma de los administradores, no puede ser que uno concurre a una reunión y alguno de los pares tiene vergüenza de decir que se dedica a la administración", reflexionó Bielli. Y agregó: "pareciera que somos ladrones, sinvergüenzas, coimeros, incapaces, ineptos e inútiles".

Por otra parte, señaló que a pesar de que en los foros "nos atacan señores que hacen sellos de goma para conseguir trabajos para estudios jurídicos y hay periodistas inescrupulosos que le abren sus micrófonos, porque cuanto más prensa amarilla y más bardo haya mejor". En este momento lo importante es que el Estado, a través de los legisladores, ha entendido su incapacidad para controlar el ejercicio profesional. El colegio es una necesidad para la sociedad".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '