'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Dr. Lisandro Cingolani.

Dr. Lisandro Cingolani.

Dr. Lisandro Cingolani

"El SERACARH es un sello de goma"

[BPN-07/09/11] El pasado 2 de septiembre el Dr. Lisandro Cingolani, ex miembro del Tribunal de Cuentas de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), aseguró que el Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal (SERACARH) –más conocido como SECLITO- "es un sello de goma que está pensado para darle un manto de legitimidad a tres organizaciones que están actuando en forma flagrante en contra de los intereses de la propiedad horizontal".

De esta forma Cingolani se refiría, durante el programa radial Derecho de Piso, a las tres entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos del sector y declaraba que "no es muy difícil darse cuenta que el funcionamiento de las tres organizaciones está alineado de una manera totalmente distante del interés de los administradores y de los propietarios". Las tres entidades son CAPHyAI, la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal (AIERH).

Por otra parte, Cingolani explicó que si bien sigue siendo socio de CAPHyAI renunció al Consejo Directivo en junio de 2010 en el "momento en que la Cámara firmó las paritarias". Ese alejamiento lo llevó a acercarse a Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH), presidida por Adrián Hilarza. "Empecé a trabajar en AIPH […] con la convicción de que es un grupo sano donde se puede participar en forma democrática".

El SECLITO

"El SECLITO son cinco millones de pesos por mes para un servicio que no existe", disparó Cingolani con relación al servicio de resolución de conflictos dispuesto en el artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 589/10 y al que se destina cada mes el 0,5% del aporte empleador. Está integrado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), UADI, AIERH y CAPHyAI.

Según declaró, los consorcios están obligados a pagar "cinco millones de pesos por mes por un servicio que nadie sabe que es optativo, que no se sabe para qué es y que no resuelve ningún problema". Y agregó: "me gustaría saber cuántos problemas se resolvieron que no se hubieran podido solucionar de otra manera, con esos cinco millones de pesos".

Nadie representa a nadie

De acuerdo a Cingolani "la CAPHyAI no fue pensada para defender a los administradores únicamente sino también a los propietarios y a la propiedad horizontal. El vacío que existe en este momento no es sólo de la defensa de los administradores sino también del propietario". Al respecto, aclaró que "el interés de los administradores y el de los propietarios, es el mismo".

"No sólo hay pocas entidades que defienden a los administradores sino que hay pocas que defienden realmente a los propietarios", declaró. Y agregó que "no es verdad que las organizaciones de propietarios sean legítimos representantes de los consorcistas, porque no acreditaron nunca su vínculo con un grupo de propietarios significativo".

La cámara tiene trayectoria

Si bien Cingolani consideró que "actualmente [CAPHyAI] no se está poniendo en el lugar del administrador y menos del propietario", reconoció que "la Cámara brinda un buen servicio de asesoramiento, tiene trayectoria y la pertenencia nos da, a muchos, una gratificación personal".

Para escuchar el audio completo de Derecho de Piso, que se trasmite los viernes a las 19 hs. por AM 1010 Onda Latina, ingrese a: <vínculo>.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '