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Gestión de Consorcios del período febrero/marzo de este año.

Gestión de Consorcios del período febrero/marzo de este año.

Dr. Juan Manuel Acosta y Lara

Disposiciones "burocráticas y onerosas"

[BPN-21/03/12] El AIERH consideró agobiantes, burocráticas y onerosas a las obligaciones impuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los administradores. Estas declaraciones fueron vertidas por el presidente del esa entidad, Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, en la revista bimensual de la entidad, "Gestión de consorcios", del período febrero/marzo 2012.

Acosta y Lara consideró que los administradores "cada vez con mayor intensidad, sentimos que las obligaciones burocráticas nos alejan de lo que debería ser la misión y visión de esta profesión: proveer al mantenimiento edilicio y al correcto funcionamiento de sus servicios, velar por la armonía en las relaciones entre todos los actores de la vida consorcial y propiciar las condiciones de confort necesarias para una mejor calidad de vida en los edificios de propiedad horizontal". Este tema lo amplió en otra nota dentro de la misma publicación en la que subrayó que "las burocráticas y onerosas obligaciones que el Gobierno impone a los consorcios cuyo cumplimiento recae sobre los administradores tiene un efecto negativo en la actividad de estos"

Los tres desafíos

Por una parte, en su editorial, el Dr. Acosta y Lara se refirió a los tres desafíos que deberán afrontar los administradores durante lo que consideró será un duro año de trabajo: el primero "administrar las economías alicaídas de los consorcios", el segundo "una satisfactoria actualización de los honorarios del administrador" y sobre el tercero expresó que "no será menor la tarea de cumplir con las obligaciones cada vez mas agobiantes que impone a los administradores el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Por otra parte, en la nota relacionada con el editorial de ese mismo número, explicó que la actividad necesaria y capaz de generar valor para la administración ("Core Business" o "Core Competent") "se manifiestan en la atención al cliente. En los últimos años, sin embargo, la fuerte sobrecarga administrativa que pesa sobre la actividad aleja a los administradores del core y atenta contra la continuidad del negocio o actividad"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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