'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del Registro Público de Administradores de la CABA.

Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del Registro Público de Administradores de la CABA.

Libro de Datos 2010/11/12

Saldivia respondió inquietudes de la CAPHyAI

[BPN-06/02/13] La coordinadora del Registro Público de Administradores (RPA), Gabriela Pilar Saldivia, aclaró seis inquietudes que le fueron presentadas por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) sobre la información que se debe consignar en el Libro de Datos 2010/11/12.

El intercambio epistolar lo inició la CAPHyAI con una nota de fecha 23 de enero de 2013 y fue respondido por la coordinadora del RPA dos días después, el 25 de enero. La entidad finalmente notificó a sus socios de las respuestas el 4 de febrero por medio de una circular que distribuyó por e-mail.

Las inquietudes

La primera consulta de la CAPHyAI a Saldivia está relacionada con "datos del administrador" (página 2): "En el caso que haya más de un administrador designado, ¿se mencionan los datos de ambos?"

Gabriela Pilar Saldivia: "Sí, deberán colocar los nombres y números de RPA de todos los administradores designados".

CAPHyAI: Sobre el ítem "Impuestos y servicios" (séptima página), "¿La información se puede consignar por períodos de un año?".

GPS: "Sí, se puede informar por año si es que el mismo administrador permanece todo el año, sino por el período que permanezca".

CAPHyAI: Sobre este mismo tema, "¿Cómo hacer si ya no tiene la documentación, por ejemplo del año anterior porque ya no administra más?".

GPS: "Si ya no administra más, el consorcio deberá comunicarse con el administrador actual, a efectos de solicitarle la información ya que siempre desde el 2003, la presentación de las DDJJ es a año vencido y debería haber tomado la precaución de guardar la información".

CAPHyAI: Relacionado con el ítem "seguridad edilicia" (páginas 9), "En 2012 no estaba vigente la norma de seguridad edilicia. ¿Se consigna información relacionada a la Ley 257 y dónde?"

GPS: "Cumplido y no cumplido, y en observaciones colocar si está cumplida la Ley 257".

CAPHyAI: Sobre este mismo tema (página 39), "¿Dónde se consigna información sobre la Ley 257?"

GPS: "Estando el cuadro de Seguridad edilicia no se coloca nada sobre la 257 a menos que el edificio no certifique. En ese caso colocar el motivo del incumplimiento y si es Ley 257 colocar Ley 257.

CAPHyAI: Acerca de "otros proveedores contratados" (página 27), "¿A qué otros proveedores se refiere? ¿Cuál es el criterio de información aquí? ¿Qué cantidad de ‘otros proveedores’ habría que consignar?"

GPS: "’Otros proveedores’ se refiere al resto de los trabajos que se hicieron en el consorcio y figura el pago en las liquidaciones de expensas, por ejemplo la plomería o la reparación del portero eléctrico"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '