'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El Consejo de Ciencias Económicas confrontó con el Colegio de Abogados a poco de crearse el Registro de Abogados Administradores.

El Consejo de Ciencias Económicas confrontó con el Colegio de Abogados a poco de crearse el Registro de Abogados Administradores de Consorcios.

Registro de Abogados Administradores

Pocos pero buenos

[BPN-06/02/13] A tres años de su creación, hay sólo 27 inscriptos en el Registro de Abogados Administradores de Consorcios (RAAC) del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). Así se desprende de información publicada por la entidad en su sitio Web.

El 4 de junio de 2009, el Dr. Eduardo Awad, vocal suplente del CPACF y director del Instituto de la Propiedad Horizontal, había propuesto a la Asamblea del Consejo Directivo -de acuerdo a lo que surge de las actas de dicho organismo- la creación de este Registro con el objetivo de que los abogados matriculados "estén sujetos al control del Tribunal de Disciplina [de la entidad]         ., lo que redundaría en una confianza extraordinaria [...] y les traería, como consecuencia, una mayor posibilidad de conseguir trabajo de administrador de consorcios". La iniciativa fue aprobada por mayoría.

Dos meses después el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entró en conflicto con esta iniciativa y en una solicitada que salió publicada en el Diario Clarín el 4 de agosto informó a la opinión pública que la actividad de administrar consorcios corresponde "que sea ejercida exclusivamente por los profesionales en Ciencias Económicas".

La réplica del CPACF no se hizo esperar. Al día siguiente les cursaron una nota en la que les respondieron que "la Ley 13.512 establece que cualquier persona puede ser administrador de un consorcio, inclusive uno de los copropietarios aunque no tenga ninguna preparación para ello".

Por último, el 26 de noviembre de 2009, en una nueva reunión del Consejo Directivo del CPACF, se aprobó el reglamento en el cual, entre otros temas, se estableció que la finalidad del Registro de abogados/administradores es "promover la capacitación y actualización de conocimientos técnico-profesionales y ofrecer a la población en general una nómina de consulta de abogados capacitados e idóneos para desempeñar la función de administrador de consorcio. Asimismo, asegura al público en general métodos de consulta y solución de controversias".

El Registro

La inscripción en el RAAC es voluntaria para aquellos abogados que estén matriculados en el CPACF y el arancel anual que deben pagar es de 50 pesos para el período 2012/2013.

Al momento de su creación, la institución se comprometió a "dar amplia difusión del listado de matriculados que conformen el Registro [...], a ofrecer cursos, charlas y actividades académicas sobre propiedad horizontal y cuestiones vinculadas a la función" y a poner a disposición de la comunidad el Tribunal Arbitral "para el juzgamiento de las cuestiones que puedan someterse relativas a la administración y los consorciales en los casos en que la administración fuera ejercida por un matriculado del registro".

Los abogados que se inscriben en este Registro firman "una cláusula compromisoria por la cual se somete a la jurisdicción del Tribunal Arbitral [del CPACF] para todos los asuntos vinculados con su responsabilidad, obligaciones o derechos frente al consorcio, empleados, proveedores o terceros que nazcan de la función de administrador de consorcio"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '