'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI [foto de archivo].

Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI [foto de archivo].

CAPHyAI

Objetivos para el 2013

[BPN-13/03/13] La CAPHyAI (Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) se propuso para este año dos "grandes metas": realizar a fin de año un congreso nacional y latinoamericano del sector y lograr que se apruebe en la Legislatura porteña la colegiación de los administradores.

Sobre el congreso adelantaron que su objetivo será la "actualización y el intercambio de información con profesionales de otros países", durará dos días y su fecha estimada de realización será a fines de septiembre o principios de octubre de este año.

En otro orden de cosas, comunicó también que el primero de marzo inauguró una nueva delegación en la ciudad de La Plata.

Así lo dieron a conocer en la edición Nº 313, correspondiente a febrero de este año, de la revista "Propiedad Horizontal" que la entidad publica mensualmente.

Nueva sede de la CAPHyAI en La Plata

La Cámara informó que el primero de marzo inauguraron en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, una nueva delegación de la entidad que se suma a la que desde 2011 funciona en San Isidro.

La entidad explicó que "esta nueva casa responde a la decisión del Consejo Directivo de acercar la Cámara a los asociados de esa importante zona de la provincia de Buenos Aires para ofrecerles sus servicios de asesoramiento a través de los profesionales especialmente contratados para tal fin".

La dirección de la nueva delegación de la CAPHyAI es Diagonal 74 Nº 1.312, esquina 8, piso 6º, oficina 63. El horario de atención al público es de 14 a 18 y su número de teléfono (0221)422-1582.

El camino a la colegiación

Es de recordar que tanto la CAPHyAI como otras entidades de administradores desde hace varios años vienen esforzándose para que la Legislatura porteña apruebe un Colegio Público de Administradores y en este sentido se presentaron varios proyectos de ley.

Uno de ellos fue el de AIPH que en el 2004 presentó formalmente una iniciativa en este sentido en el Salón General San Martín de la Legislatura porteña con la presencia del exlegislador Diego Santilli, del secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), Osvaldo Bacigalupo y del asesor legal de la entidad gremial, Dr. Roberto Santiago. El proyecto nunca llegó al recinto para ser tratado y en ese momento no contaba con el apoyo de todas las entidades de administradores.

Tres años después, en 2007, durante la Convención de Administradores de Propiedad Horizontal que se realizó en el salón auditorio de la Federación Argentina de Municipios (FAM), FRA, CAPHyAI, AIERH, AIPH y UADI –que desde ese día se los conocería como el Grupo de los 5 (G5)- anunciaron que acordaron trabajar en forma conjunta para promover la creación de un Colegio de Administradores.

El 23 de octubre del 2007, la comisión de Legislación General y del Trabajo realizó una reunión con representantes de las entidades de administradores para tratar la creación del Colegio. Al finalizar, el legislador Jorge Enríquez adelantó que el proyecto sería tratado los primeros días de noviembre en el recinto.

Después de este anuncio, 7 entidades que representan consorcistas y el Dr. Eduardo Awad manifestaron personalmente su oposición a la creación de un Colegio Público de Administradores y los legisladores decidieron postergar su tratamiento hasta marzo de 2008, cosa que finalmente no sucedió.

Participaron de aquella jornada representantes de la Fundación Liga del Consorcista (LCPH), Reafirmación por los Derechos del Consorcista (ReDeCo), la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), la Federación de Asociaciones de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (FEDECO), la Comisión Argentina de Consorcios Consorcistas y Copropietarios (CACCyC), la Asociación Consorcistas de la Ciudad de Buenos Aires (ACCABA) y la Red de Consorcistas Damnificados (RCD) [BPN Nº 385 del 09/09/09:"Se le re-presentó el proyecto a Santilli"]Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '