'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sede del Registro Público de Administradores en Patricias Argentinas 277 en la Ciudad de Buenos Aires.

Sede del Registro Público de Administradores en Patricias Argentinas 277 en la Ciudad de Buenos Aires.

¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

Un parto muy esperado pero complicado

[BPN-01/05/13] El Registro Público de Administradores (RPA) de la CABA notificó por email a sus administradores registrados que estaba disponible el aplicativo para realizar las Declaraciones Juradas del 2010, 2011 y 2012, tres días antes de que se publicara la Disposición 933 en el Boletín Oficial <ver nota>. Sin embargo, el acceso al aplicativo para realizar las DDJJ’s, su manual e información relacionada se publicaron en el sitio Web del GCABA en el día de ayer [30 de abril], dos días antes de lo previsto por esa disposición.

Este mensaje se autodestruirá…

En la gacetilla informativa del pasado 26 de abril el RPA brindó a los administradores un vínculo al aplicativo Web y anunció que "el sistema se deshabilitará el día 28/06/2013, fecha de vencimiento dispuesta para la presentación". Esta modalidad de retirar el aplicativo de Internet al vencimiento del plazo impuesto no permitirá a los administradores cumplir con la normativa fuera del plazo estipulado. O sea que aquel que quiera cumplir, aunque le acarree una sanción no lo podrá hacer.

No más de 150 por día

También resaltó que la documentación podrá presentarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas, que se otorgarán 150 números de acuerdo a lo establecido en la disposición N° 933-DGDyPC-2013 y que se aceptarán hasta tres trámites por persona "sin excepción".

Si bien en la Disposición a la que aludió la gacetilla informativa no hace mención ni al cupo diario de atenciones ni a la cantidad de trámites que puede realizar cada administrador es de destacar que si se calcula que para la administración pública una semana de trabajo –sin contar los feriados- tiene 5 días hábiles y en dos meses hay 8 semanas, atendiendo a razón de 150 números cada día podrían atender hasta fines de junio justo 6 mil administradores (5x8x150=6.000).

Ansiedad, confusión y errores

Una vez que se supo que se podía acceder al aplicativo del RPA para las DDJJ se generó mucha confusión en las redes sociales donde algunos alertaron que se esperara a que se publicara la Disposición 933 en el Boletín Oficial porque se rumoreaba que se harían cambios en el sistema.

Otros por su parte alertaban sobre "fallas" en el sistema y todo hace suponer que con el transcurso del tiempo este medio podrá dar a conocer un listado ordenado de aquellas cosas que no funcionen correctamente. De los emails que llegaron a la redacción se puede adelantar algunos de ellos:

- En las DDJJ’s del año 2010 se deben completar ítems a pesar de que en esos años no estaban vigentes las disposiciones relacionadas (por ejemplo seguridad edilicia, instalaciones fijas contra incendio, etc).

- No permite escribir barras, guiones o puntos en aquellos lugares donde se exige, como por ejemplo números de matrícula, de registros o pólizas.

- En el libro de datos solo permite ingresar un 10 por el año 2010, por el 2011 un 11 y por el 2012 un 12.

- En los libros sanitarios y de firmas se piden datos que no existenEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '