'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El Consejo podrá dictar el curso de primera vez

[BPN-05/06/13] El pasado 7 de mayo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA (CPCECABA) fue autorizado a brindar el curso de capacitación para los matriculados profesionales que desean inscribirse por primera vez en el Registro Público de Administradores (RPA).

Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del RPA, manifestó a través de una carta que le envió a Mario Rodríguez Córdoba, vicepresidente 1º del Consejo, que el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC), aprobó el programa que le presentó el CPCECABA para poder brindar el curso para nuevos administradores y dictará una nueva disposición en ese sentido. Saldivia le adelantó que mientras tanto aceptará los certificados que otorgue la entidad.

Es de recordar que ni en la disposición 2.145 (21/11/12) -que dividió los cursos de capacitación en dos tipos: actualización y de primera vez- ni en la 2.643 (BO: 14/01/13) -que autorizó a más entidades a dictar los cursos de primera vez-, el Consejo había sido autorizado por Gallo a brindar esta modalidad del curso. Por esta razón, el pasado 25 de enero, el CPCECABA les había solicitado a las autoridades de la DGDyPC que revean las medidas adoptadas.

Cursos de 1ª vez: ya son 15

Con la autorización -aún pendiente su publicación en el BO- que la DGDyPC le otorgó al CPCECABA para brindar el curso para los nuevos administradores en el RPA, ya son 15 las entidades que pueden brindar estas capacitaciones. Las restantes son:

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), los Centros de Estudio Nueva Vida, el programa de Educación formal y no formal del GCBA, la Fundación Liga del Consorcista (LCPH), el Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Colegio Público de Abogados Capital Federal (CPACF), el Estudio Jurídico del Dr. Eduardo Awad, el Instituto Nacional de Servicios y Empresas (INSE), la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Es de tener en cuenta que todavía hay dos entidades de administradores que no fueron autorizadas a brindar capacitación a administradores no registrados: la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) y la Fundación Reunión de Administradores (FRA)Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '