'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Se propone que los honorarios de los administradores aumenten anualmente entre un 30% y un 37%.

Se propone que los honorarios de los administradores aumenten anualmente entre un 30% y un 37%.

Segundo semestre 2013

Los administradores subieron sus honorarios

[BPN-07/08/13] Para el segundo semestre de este año, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) incrementó en un 19% los honorarios sugeridos de los administradores de consorcios mientras que Fundación Reunión de Administradores (FRA) y la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) los aumentaron en un 15%. En términos anuales estos incrementos significan –desde enero a diciembre de este año- un aumento promedio de un 37% para la CAPHyAI, un 31% para FRA y un 30% para AIPH.

En 2008 la CAPHyAI, FRA, AIPH, el AIERH (Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal) y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles) habían realizado un esfuerzo conjunto para consensuar tanto los valores de los honorarios como sus conceptos pero funcionó sólo hasta el 2011. Ese año AIPH abandonó el grupo -que por aquel entonces se dio en llamar el G5- y a fines de 2012 lo siguió FRA que comenzó a publicar sus propios honorarios. Su presidente, el Adm. Jorge Hernández explicó que había tomado esta decisión "atento al desinterés de las demás instituciones del sector en continuar con el precitado acuerdo" [BPN Nº 485 del 23/01/13: "Un 14% de aumento en honorarios y aranceles"].

CAPHyAI

La entidad que más incrementó los honorarios en el segundo semestre fue la CAPHyAI: sus aumentos van del 18% al 21% y promedian un 19%. En cuanto a los aranceles promedian un 23% correspondiendo el mayor de un 25% a la confección de la declaración jurada anual ante el RPA ($350.-) y el menor de un 18% a la confección de un poder para asistir a una asamblea ($100.-).

FRA

La entidad presidida por Hernández había aumentado los honorarios sugeridos para los administradores para el primer semestre de este año en un 14%, lo cual sumado a este nuevo 15% para el segundo totalizó un incremento anual de los honorarios en un 31%.

AIPH

Al igual que FRA, esta entidad también aumentó los honorarios del segundo semestre en un 15% que sumado al 12% de incremento que sugirieron para el primero totalizó un 27%.

¿Dónde consultar?

Aquellos que deseen consultar las tablas de honorarios sugeridos de las distintas entidades lo pueden hacer en los siguientes vínculos: la CAPHyAI, FRA, AIPH, AIERH.

Por último, la UADI no brinda a sus asociados una lista de honorarios sugeridosEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '